Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La “vitamina” milagrosa que ayuda a destruir el cáncer

Los estudios se acumulan.

Una vitamina de la que casi todos -especialmente las personas de más edad-tenemos deficiencia, es una estrella de la lucha contra el cáncer. 

Y, ahora, un estudio revolucionario y exhaustivo ha arrojado luz sobre esta vitamina “milagrosa”.

Casi siempre la comida debería ser la fuente principal mediante la que recibimos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana.

En ocasiones, esto no es posible, y es necesario tomar un complemento nutricional. Para algunos, tomar una pastilla más ya es demasiado. Y por ello suelen preguntarme si hay alguna otra opción, algún líquido o inyección, algo que no haya que tomar por vía oral con comida o agua.

Tengo excelentes noticias para quienes pertenecen a este grupo. Un grupo de investigadores ha descubierto la manera de ayudarle a vivir más tiempo si padece cáncer, sin tener que ir al médico ni pagar un solo céntimo.

Incluso si nosufre esta enfermedad, también necesita esta vitamina. Es hora de asegurarse de que su cuerpo recibe la cantidad necesaria.

Reduzca su riesgo de muerte y mejore su salud

Cuando se habla de algo que puede disminuir el riesgo de morir prematuramente, vale la pena prestarle atención. 

En esta ocasión se trata de algo mucho más digno de atención de lo normal.

Un grupo de investigadores analizó los historiales médicos de 79.000 pacientes de cáncer y llevaron a cabo una serie de estudios que duraron al menos tres años.

Los investigadores proclamaron, sin el menor atisbo de duda, que la vitamina D prolonga la vida de los pacientes con cáncer, comparado con el placebo.

No solo eso, además mitiga los desagradables efectos secundarios de los tratamientos convencionales como la quimioterapia, lo cual aumenta significativamente la calidad de vida.

Ahora bien, incluso aunque usted no sufra cáncer, también necesita una buena dosis de vitamina D.

Puede prevenir el cáncer, fortalecer su sistema inmunitario e incluso ayudar a prevenir la aparición de un carcinoma. 

Y, lo que es mejor, puede obtenerla directamente del sol.

Lamentablemente, la mayoría de las personas tiene déficit, tal como reconocen los estudios que se llevan a cabo (en España, por ejemplo, los estudios afirman que en mayores de 65 años más de un 80% tendría déficit).

No obstante, creo que las cifras son mucho mayores.

¿Cuánta vitamina D necesita?

La Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos considera que 800 UI son suficientes para personas a partir de los 70 años (en España aún menor, entre 600 y 800). La consideran la cifra mágica que puede prolongar la vida, pero se equivocan.

800 UI pueden ser suficientes para personas que toman sol en abundancia y sintetiza vitamina D con facilidad, pero los estudios indican que las personas mayores necesitan hasta 5.000 UI de vitamina D.

Existen dos razones fundamentales por las que puedes tener un déficit de vitamina D:

1) Exposición al sol

La capacidad de cada persona de absorber vitamina D del sol depende de la época del año, la cantidad de piel expuesta e incluso de lo cerca que se encuentre del ecuador. Si no es verano y no sale a la calle entre las 11:00 h. y las 15:00 h., cabe suponer que tiene déficit.

2) Dieta carente de ciertos alimentos

Solo unos pocos alimentos contienen vitamina D: los pescados azules, los productos lácteos y los huevos. Por ello, no es posible obtener la cantidad suficiente solo mediante la alimentación.

Además, a medida que se envejece, es cada vez más difícil obtener vitamina D. 

¿Cómo puede obtenerse la cantidad suficiente?

El primer paso consiste en exponerse al sol, pero solo hasta que la piel se vuelva de un tono rosa muy suave. Esa es una clara señal de que su cuerpo ha recibido suficiente vitamina D por hoy y de que no sufrirá daños en la piel (que también conllevan sus propios riesgos).

Si le resulta intolerable tomar otra pastilla, hay aerosoles de vitamina D. No obstante, las cápsulas de vitamina D son unas de las más pequeñas y más económicas que existen. He observado que hasta las personas a las que les cuesta tragarse las pastillas las toleran. 

En los meses de invierno, recomiendo dosis de 5.000 UI de vitamina D. Para quienes se exponen al sol lo suficiente, basta con tomar 2.000 UI al día. 

Aunque lo mejor es que lo consulte con su médico y así averiguar qué cantidad es la que mejor se adapta a sus necesidades específicas. Su médico puede hacerle la prueba de 25-OH vitamina D para determinar en qué nivel está.

Los estudios realizados indican que se necesitan 75 nmol/L.

Y otra vitamina muy interesante para pacientes con cáncer es la vitamina C, para quienes la vitamina C intravenosa puede ser sumamente beneficiosa.

Además, se ha comprobado que la vitamina C intravenosa “encoge” los tumores y prácticamente elimina los efectos secundarios de la quimioterapia. 

Dado que es una inyección, no hace falta tragarse nada -basta con una visita a su médico holístico-. 

Reciba gratis en su e-mail