Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Reduzca drásticamente el riesgo de enfermedad coronaria un 15% con esta fruta “mágica”

Si quiere mejorar su salud,la sección de fruta fresca es sin duda el mejor lugar de todo el supermercado.

Y después de los últimos estudios, no hay muchas razones para ir más allá si se quiere prevenir una enfermedad coronaria…

Poco embalaje, muchos beneficios

Seguro que sabe que los antioxidantes tienen enormes propiedades.

Los investigadores acaban de añadirles dos más relacionadas con su efecto en las enfermedades cardiovasculares.

Tras seis meses comiendo UNA taza de arándanos todos los días, los participantes de la investigación redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular ¡un 15 por ciento!

Han descubierto que los arándanos pueden solucionar prácticamente todas las causas de enfermedad coronaria. En el estudio, los arándanos:

  • Mejoraron el flujo sanguíneo.
  • Relajaron los vasos sanguíneos.
  • Redujeron los niveles de colesterol.

Está claro que los minúsculos arándanos tienen mucho poder. Pero los investigadores indagaron más a fondo en lo que estaba pasando…

Aunque los arándanos ayudan sin duda a atajar el riesgo de enfermedad coronaria, descubrieron que la clave estaba en las antocianinas, los antioxidantes responsables de su color azul.

El plan de acción

Ahora seamos realistas. Fuera de temporada, el precio de los arándanos es prohibitivo. Esto puede suponer un problema para su bolsillo durante esos meses… a menos que los congele cuando estén en su mejor punto de frescura.

Los arándanos congelados son deliciosos. Además, conservan la mayoría de sus nutrientes. Desde luego, esta es la mejor forma de proceder si tiene espacio suficiente en el congelador para almacenar arándanos.

Pero a un ritmo de una taza al día, lo más seguro es que no pueda…

Debe recurrir entonces a un complemento de antocianina.

AVISO: Cualquiera que sea la opción que escoja, asegúrese de que los arándanos o el complemento sean orgánicos. ¡Las frutas del bosque suelen estar cargadas de pesticidas!

Reciba gratis en su e-mail