Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¡Lo dice la ciencia! Esto tan divertido ayuda a evitar el alzhéimer

No hace falta decir que el alzhéimer es una de las enfermedades más terribles que existen.

Sus efectos no son un secreto. La causa está aún por descubrir. Y no tiene cura.

Así que es lógico que queramos hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo.

Un nuevo estudio demuestra que ese “todo lo que esté en nuestras manos” no tiene por qué ser atiborrarse a pastillas, sino que hay cosas incluso divertidas que pueden ayudar.

Cómo prevenir el alzhéimer de un modo entretenido

Si usted es un fiel lector de los e-Tips de Salud ya sabrá que hay unas cuantas maneras divertidas que ayudan a combatir el deterioro cognitivo derivado del envejecimiento. Por ejemplo:

  • Está demostrado que hacer crucigramas y pasatiempos como el sudoku contribuye a mantener a raya la pérdida de memoria.
  • Dibujar también resulta eficaz.
  • Las investigaciones también han puesto de manifiesto que salir con un grupo de amigos reduce el riesgo en un nada desdeñable 20%.
  • Otro estudio reciente incluso ha descubierto que lo que está usted haciendo en este preciso instante también ayuda. Y es que el uso del ordenador se asoció a una reducción del riesgo de desarrollar problemas de razonamiento y memoria del 37%.

Sin embargo, hay algo que sobresale entre todo esto y que solo sirve para quienes lo practican a una edad avanzada. Me refiero a los TRABAJOS MANUALES.

Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que hacer trabajos manuales reduce el riesgo en un SORPRENDENTE 42%.

Aún no se sabe bien por qué, pero lo cierto es que hacer patchwork, tejer un jersey, trabajar la madera o cualquier otra manualidad en la que piense reduce en gran medida el riesgo de padecer alzhéimer.

Por supuesto, lo que tienen en común todos estos métodos es el hecho de mantener la mente activa y trabajando en algo. La moraleja es esta: ¡cuanto más utilice el cerebro, más conseguirá mantenerlo en plena forma!

Reciba gratis en su e-mail