Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Por qué debería dejar de tomar aspirina a dosis bajas

Amigos, la corriente científica convencional es como un barco lento.

Algunas veces lleva mucho, mucho más tiempo del que debería, cambiar el rumbo y hacer que lleve la dirección correcta.

Y ese es claramente el caso con la aspirina.

Antaño aclamada como una de las formas más sencillas de prevenir infartos y derrames cerebrales, la realidad que se esconde tras su uso simplemente no se ha puesto negro sobre blanco.

Pero se sabe que la aspirina tomada a diario causa:

  • Derrames.
  • Sangrados intestinales.
  • Úlceras dolorosas.
  • Presión sanguínea peligrosamente baja.
  • Y más.

Y ahora, un nuevo estudio refleja algo peor. Mucho peor.

Frente a esa práctica anticuada de tomar aspirina a diario, le daré a continuación tres alternativas a la aspirina que no le ponen en riesgo.

Un estudio demuestra que tomar aspirina a diario no tiene beneficios

Los investigadores analizaron la práctica generalizada de prescribir aspirina en dosis bajas en 19.000 pacientes tras haber sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral. Fueron divididos en dos grupos, y cada uno de ellos se enfrentó además a un grupo de control con placebo:

  1. El primer grupo tenía menos riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Cuando les fue administrada una dosis baja de aspirina, estas personas llegaron a tener mayor probabilidad de sufrir hemorragias y no experimentaron ningún beneficio en comparación con el placebo.
  1. Aquellos con el mayor riesgo de enfermedad cardiovascular pasaron a ser “menos propensos” a sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral mientras tomaban dosis bajas de aspirina. Sin embargo, el número de personas a las que sí benefició la toma de aspirina en comparación con aquellas a las que se administró el placebo fue TAN PEQUEÑO que los investigadores determinaron que no había un beneficio real en tomar aspirina diariamente.

Después de revisar todos los datos, los científicos concluyeron en esta recomendación: NADIE mayor de 70 años debe tomar aspirina… ¡incluso si tiene un alto riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco!

Las 3 mejores formas de prevenir un ataque al corazón

  • Omega-3. Los ácidos omega-3 como los que se encuentran en el pescado graso y en los complementos de aceite de pescado pueden reducir la coagulación de la sangre de manera segura, a diferencia de las dosis bajas de aspirina. No solo le protegerán realmente contra las enfermedades cardiovasculares, sino que al mismo tiempo reducirán la inflamación.
  • Curcumina. La curcumina es un extracto de la cúrcuma, esa especia de color amarillo. Se ha demostrado que la curcumina evita que las arterias se obstruyan, permitiendo un flujo sanguíneo saludable. Si se decanta por un complemento de curcumina, asegúrese de que también contenga extracto de pimienta negra para aumentar su efectividad.
  • Resveratrol. El resveratrol es un potente antioxidante que se puede encontrar en el vino tinto en pequeñas cantidades. El resveratrol es otro complemento que ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, evitando accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Reciba gratis en su e-mail