Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Las 7 mejores curas para la piel seca

Como probablemente se lave y limpie mucho más las manos como medida de precaución por la pandemia de Covid-19, apostaría a que sus manos están más secas que nunca.

Irónicamente, al lavarse las manos en exceso, puede desarrollar fácilmente grietas secas en la piel, allanando el camino para que las bacterias y microorganismos penetren en su cuerpo.

Para ayudar a combatir esa pérdida de hidratación y protegerse de los invasores, debe reemplazar la humedad que le falta a su piel sedienta.

Aquí le muestro cómo lograr una piel suave de aquí en adelante.

Las MEJORES soluciones para su piel seca

Además de lavarse las manos en exceso, el invierno y las bajas temperaturas también han podido pasar factura a su piel.

Durante el invierno, la humedad del aire se desploma. Y en el interior de los edificios, el aire es aún más seco por culpa de la calefacción.

Pero en lugar de resignarse a tener una piel agrietada, seca y descamada, tengo una mejor solución. Bueno… seis soluciones, en realidad.

  1. Lávese las manos con agua tibia. El agua caliente seca la piel, mientras que el agua tibia y mucho jabón es lo mejor.
  2. Use un jabón humectante. Muchos jabones resecan la piel, especialmente los jabones en pastilla, por lo que es mejor utilizar un jabón humectante cremoso.
  3. Utilice crema hidratante. Después de lavarse las manos, siempre debe aplicar una crema o ungüento en la piel. También puede usar crema hidratante cada noche al acostarse y en cualquier momento en que sienta las manos secas.
  4. Use guantes. Además de ponerse crema hidratante después de lavarse las manos, también puede reforzar la acción hidratante poniéndose guantes. Tras lavarse las manos, aplique la crema hidratante y use guantes durante una o dos horas.
  5. Opte por un bálsamo para la piel. Si padece alguna afección como la psoriasis, pruebe los bálsamos para la piel. La aplicación de bálsamos como vaselina directamente sobre las llagas o las áreas agrietadas puede ayudar a calmarlas.
  6. Séquese bien las manos. Tras lavarse las manos, asegúrese de que quedan perfectamente secas, pues será de ayuda para prevenir microabrasiones.

Reciba gratis en su e-mail