Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Frenar de golpe el párkinson con esta bebida cotidiana

¿Quieres conocer uno de los secretos mejor guardados de la medicina?

Es este…

La enfermedad de Parkinson se puede prevenir, incluso en aquellos genéticamente predispuestos a la enfermedad.

Es un secreto que la corriente principal no quiere que descubra, porque prefiere tenerle atado a los fármacos que son la gallina de los huevos de oro.

Pero si ha estado buscando otra alternativa… Una que no venga con efectos secundarios incluidos… Esto le interesa.

Porque una nueva investigación ha descubierto que esta bebida caliente podría frenar el párkinson.

La bebida matinal que debe tomar

Cuando se trata de su cerebro, debe hacer todo lo posible para protegerlo.

Después de todo, ¡es el que dirige el cotarro!

Entonces, ¿qué pasa si le digo que hay una bebida que debe tomar para mantenerlo saludable?

¡Me estoy refiriendo al café!

Verá, una nueva investigación publicada en la revista NeuroImage demuestra que la cafeína puede proteger contra el párkinson, incluso en aquellas personas genéticamente predispuestas a la enfermedad.

Se comparó a total de 188 pacientes con párkinson con 180 personas sin la enfermedad.

De ellos, las personas con párkinson mostraron niveles de cafeína en sangre (cafeinemia) un 76% más bajos en relación con aquellas sin la enfermedad.

Se descubrió que quienes tenían una mutación genética bebían un 41% menos de cafeína al día que quienes no tenían párkinson.

¿Cómo protege el café contra el párkinson?

Los expertos dicen que los beneficios provienen de un grupo de compuestos conocidos como fenilindanos, resultantes del proceso de tostado de los granos de café.

Investigaciones previas ya habían demostrado que los fenilindanos inhiben la aglutinación tanto de la proteína beta amiloide como de la proteína tau, proceso que se da en la enfermedad de Parkinson (al igual que también ocurre en el alzhéimer, donde estas proteínas también están elevadas).

Parece que el proceso del tueste conlleva mayores cantidades de estas proteínas, y que por ello el café tostado oscuro parece ser MÁS protector que el tostado ligero.

Y para aquellas personas que son sensibles a la cafeína, beber café tostado descafeinado oscuro podría proporcionar los mismos beneficios. Los fenilindanos se producen en el tostado del café, que es un proceso que precede al lavado de cafeína para obtener café descafeinado, por lo que también están en el café descafeinado.

P.D.: ¿Sabía que el café también reduce el riesgo de cálculos biliares? Otra buena noticia para los cafeteros. Lea sobre esto aquí.

Reciba gratis en su e-mail