Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Este delicioso pescado reduce el riesgo de diabetes

La diabetes no es ninguna afección menor. Deja muy expuesto a infartos e ictus. Y puede dañar los riñones. Y eso entre otros riesgos serios para la salud.

Debe hacer todo lo que esté en su mano para prevenirla.

Por supuesto, ya sabe lo que le dirá su médico: dieta y ejercicio.

Y eso es cierto. Pero en absoluto son las únicas estrategias.

Verá, los científicos han descubierto recientemente un arma PODEROSA contra esta enfermedad.

Coma ESTO para prevenir la diabetes

Me refiero a las sardinas … esos deliciosos pescados llenos de proteínas.

En un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Nutrition, los investigadores siguieron a 152 pacientes con prediabetes.

Algunos participantes recibieron instrucciones de agregar 200 g de sardinas a su dieta cada semana, mientras que a los otros participantes se les asignó un programa nutricional que no incluía sardinas.

Del grupo que comió sardinas, el 37% de los miembros tenían un alto riesgo de diabetes al comienzo del estudio. Pero después de un año, SOLO el 8% seguía teniendo ese alto riesgo.

Eso es porque los participantes comieron las sardinas enteras, sin quitarles las espinas, que son ricas en calcio y vitamina D.

Y como ha demostrado una investigación anterior, tanto el calcio como la vitamina D juegan un papel clave en la prevención de la diabetes.

Entonces, ¿por qué no añadir más sardinas a su dieta? Tome al menos 200 g a la semana para obtener todos los beneficios.

P.D.: La diabetes aumenta el riesgo de muchas afecciones, como enfermedades cardiovasculares, alzhéimer, daño renal y daño ocular. Pero hay otro problema de salud importante que la diabetes también puede causar, y además es una de sus complicaciones tempranas: disfunción eréctil. Si tiene diabetes y disfunción eréctil, recupere su vida sexual un 45% con este extracto de corteza de árbol.

Reciba gratis en su e-mail