Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[Alerta] ¡Descubierto un nuevo signo de alzhéimer!

En la búsqueda de una cura para la enfermedad de alzhéimer, vemos pequeños destellos de esperanza cada vez que se publica un nuevo estudio.

Sin embargo, por lo general, esa esperanza solo se presenta en forma de una posible identificación de una señal de advertencia temprana de la enfermedad de alzhéimer.

Hace poco se descubrió que la forma de caminar y la falta de interés podrían darle una pista sobre lo que le puede deparar el futuro.

Y ahora un nuevo estudio encuentra OTRO posible signo cognitivo temprano de la enfermedad de Alzheimer.

No hay tiempo que perder

Desafortunadamente, las probabilidades de mantenerse libre de alzhéimer son sombrías. En Estados Unidos, donde vivo, se diagnostica un nuevo caso de alzhéimer cada 66 segundos.

Entonces, preste mucha atención porque esta nueva información podría salvarle la vida. Verá, un nuevo estudio publicado en la revista Geriatrics encuentra que ciertos comportamientos de conducción podrían albergar signos tempranos de alzhéimer.

Para el estudio, los investigadores colocaron dispositivos de grabación en el vehículo en los coches de 2.977 personas mayores.

Y descubrieron que podían predecir futuros diagnósticos de alzhéimer con un 88% de precisión basándose en cinco factores:

  • Porcentaje de viajes realizados dentro de los 25 kilómetros alrededor de su casa.
  • Raza y etnia.
  • Duración de los viajes que comenzaron y terminaron en casa.
  • Minutos por viaje.
  • Número de incidentes de frenado brusco.

¿Cómo es posible? Verá, conducir es una tarea compleja que involucra funciones cognitivas y habilidades motoras esenciales.

Y a medida que la memoria y las habilidades de pensamiento se deterioran, es posible que el conductor no pueda reaccionar rápidamente ante cualquier sorpresa en la carretera.

Por lo tanto, si detecta alguno de ESTOS signos, puede que sea el momento de dejar de conducir y hablar con su médico de inmediato:

  • Nuevas abolladuras o rayones en su automóvil.
  • Dedicar mucho tiempo para ir y volver de simples recados.
  • Dos o más multas de tráfico recientemente.
  • Confundir sus pedales de freno y acelerador.
  • Exceso de velocidad o cambios repentinos de carril con frecuencia.

Mientras tanto, haga lo que pueda para evitar que la enfermedad de Alzheimer arraigue. Comience agregando más flavonoides a su dieta.

Las manzanas son ricas en flavonoides, que se ha demostrado que aumentan la materia gris y REDUCEN el riesgo de alzhéimer.

Y por cierto, si le preocupa el alzhéimer, le interesará saber que hacer esto 30 minutos al día reduce drásticamente el riesgo de sufrirlo.

Reciba gratis en su e-mail