Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[Advertencia] ¿Su agua embotellada le está llevando a la muerte antes de tiempo?

Probablemente haya oído hablar del peligroso bisfenol A (BPA). El BPA se ha relacionado con todo tipo de problemas de salud como diabetes, enfermedades cardíacas, trastornos del desarrollo y obesidad.

Y eso es solo la punta del iceberg.

Verá, una investigación ha puesto de manifiesto que este veneno al que nos enfrentamos prácticamente todos los días podría llevarle a la tumba antes de tiempo. Afortunadamente, hay formas de evitarlo.

Vamos a verlas.

Este veneno puede matarle

Todos los días, usted y sus seres queridos se ven obligados a estar en contacto con el bisfenol A (BPA).

Este químico peligroso está en los tickets que le dan en las tiendas y que usted toca, en muchas de las botellas de plástico de agua de las que bebe e incluso está en las latas de sopa que le sirve a su familia.

Y ahora, una investigación publicada en la revista JAMA Network Open ha puesto en evidencia que las personas con niveles más altos de BPA en la orina tenían un 49% más probabilidades de morir en los siguientes 10 años.

Esta información no debería sorprendernos teniendo en cuenta cómo el BPA se ha relacionado con la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas, tres afecciones que aumentan el riesgo de mortalidad.

La Unión Europea ya prohibió su uso en biberones desde 2011 y también está prohibido en los envases de alimentos para niños. El Tribunal General de la Unión Europea lo ha catalogado como “sustancia extremadamente preocupante” y la Comisión Europa lo clasificó en 2016 como “sustancia tóxica”.

Pero hay muchos otros lugares en los que está presente. Y, como de costumbre, en gran medida depende de usted protegerse y proteger a los suyos. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a hacerlo:

  • Para reducir su contacto con el plástico, pásese a los envases y botellas de vidrio.
  • Manténgase alejado de los alimentos procesados. Contaminamos nuestros cuerpos cada vez que comemos alimentos procesados. Lleve una dieta lo más cercana posible a la mediterránea auténtica, o pásese a la dieta Paleo, en la que comerá carnes magras, pescado, productos lácteos enteros, nueces y semillas, verduras y, ocasionalmente, frutas.
  • Invierta en un filtro de ósmosis inversa. Este es el mejor filtro que puede adquirir, y que permite eliminar muchos de los herbicidas, pesticidas, toxinas dañinas y metales pesados del agua del grifo.
  • Evite los productos que se anuncian “sin BPA”. Para no utilizar BPA, algunos fabricantes utilizan BPS. Pero debe saber que no es más seguro. Evítelo también.

Reciba gratis en su e-mail