Una solución natural frente al insomnio
Cuando se sufre insomnio, el momento de irse a la cama puede verse con auténtico miedo al pensar en otra noche dando vueltas y vueltas en la cama.
Y si eso ocurre noche tras noche, la falta de sueño no solo le deja exhausto e irritable. También podría causar estragos en el nivel de azúcar en la sangre… en el corazón… en el peso…
Pero si por desesperación recurre a los somníferos, estos pueden dejarle aturdido y confundido al día siguiente, por lo que en realidad no son una solución.
Según un nuevo estudio, existe una forma natural de aliviar el insomnio. Sin medicamentos.
Y además resulta que es GRATIS.
Le ayudará a dormir como un bebé
Desafortunadamente, no existe una “solución mágica” para el insomnio, y recurrir a las pastillas le hará sentirse “drogado”.
Pero un nuevo estudio revela una forma simple y natural que puede usar para conciliar el sueño y permanecer dormido más fácilmente.
En el estudio, publicado en el Journal of Affective Disorders, los investigadores revelaron que pasar tiempo al aire libre podría ser la clave para mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño.
Los investigadores analizaron datos de más de 400.000 participantes y descubrieron que la persona promedio pasa 2,5 horas al día al aire libre.
Pero por cada hora extra que pasaban al aire libre, los participantes reportaron dormir mejor.
Y eso no es todo. También les resultó más fácil despertarse, estuvieron más alertas y despejados durante todo el día y tuvieron menos problemas para conciliar el sueño y permanecer dormidos al llegar la noche.
¿Cómo es esto posible?
Bueno, para empezar, pasar tiempo al aire libre nos expone a mucha luz natural.
Y esa luz es lo que ayuda a mantener nuestros ritmos circadianos (ciclo de sueño y vigilia) funcionando sin problemas. Como sabemos por estudios anteriores, un ritmo circadiano desalineado puede causar problemas para dormir.
Si no tiene tiempo durante el día para una caminata larga por el campo, no importa, dese un paseo por el vecindario.