Alergia o Covid, ¿en qué se diferencian?
Una de cada cuatro personas sufren alergia en España. Eso incluye las alergias estacionales provocadas por árboles, pastos y malezas, así como alergias que resultan de la exposición a los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas o el moho.
Con la temporada de alergias en pleno apogeo, apostaría a que usted mismo o alguien de su entorno está experimentando síntomas actualmente.
Pero con la pandemia de Covid-19 aún coleando, puede ser difícil diferenciarlos. Así que hoy vamos a ver la diferencia clave entre ambos.
Allá vamos.
Alergias frente a Covid-19
La primavera es típicamente el momento en que el polen de los árboles (el principal alérgeno) desencadena la alergia estacional.
Los síntomas típicos incluyen:
- Estornudos.
- Secreción nasal.
- Ojos acuosos y con picazón.
- Oídos taponados.
- Picazón en los senos paranasales, la garganta y los canales auditivos.
Algunos de esos síntomas también pueden estar relacionados con los de la Covid-19, por lo que es importante saber diferenciarlos. Y en ese sentido, el factor más importante para diferenciarlos es este: la picazón que se produce en la alergia.
En segundo lugar, la mayoría de las alergias NO están asociadas con fiebre, un sello distintivo de la infección por Covid-19.
Tratamiento para las alergias
Si sufre alergia estacional o algún tipo de alergia durante todo el año, existen algunos remedios naturales que puede emplear para tratarla.
Para reducir la acumulación de mucosidad, normalmente confío en dos poderosos remedios a base de hierbas: el sello de oro (Hydrates canadensis) y la salvia roja (Salvia officinalis).
El sello de oro (también conocido como raíz amarilla) actúa secando y calmando las membranas mucosas. Se vende en forma de cápsula, tintura y polvo.
Y la salvia roja es un remedio clásico para las membranas mucosas inflamadas y congestionadas. Las hojas secas de salvia roja se pueden usar para hacer infusión y también está disponible como tintura.