Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Alergia o Covid, ¿en qué se diferencian?

Una de cada cuatro personas sufren alergia en España. Eso incluye las alergias estacionales provocadas por árboles, pastos y malezas, así como alergias que resultan de la exposición a los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas o el moho.

Con la temporada de alergias en pleno apogeo, apostaría a que usted mismo o alguien de su entorno está experimentando síntomas actualmente.

Pero con la pandemia de Covid-19 aún coleando, puede ser difícil diferenciarlos. Así que hoy vamos a ver la diferencia clave entre ambos.

Allá vamos.

Alergias frente a Covid-19

La primavera es típicamente el momento en que el polen de los árboles (el principal alérgeno) desencadena la alergia estacional.

Los síntomas típicos incluyen:

  • Estornudos.
  • Secreción nasal.
  • Ojos acuosos y con picazón.
  • Oídos taponados.
  • Picazón en los senos paranasales, la garganta y los canales auditivos.

Algunos de esos síntomas también pueden estar relacionados con los de la Covid-19, por lo que es importante saber diferenciarlos. Y en ese sentido, el factor más importante para diferenciarlos es este: la picazón que se produce en la alergia.

En segundo lugar, la mayoría de las alergias NO están asociadas con fiebre, un sello distintivo de la infección por Covid-19.

Tratamiento para las alergias

Si sufre alergia estacional o algún tipo de alergia durante todo el año, existen algunos remedios naturales que puede emplear para tratarla.

Para reducir la acumulación de mucosidad, normalmente confío en dos poderosos remedios a base de hierbas: el sello de oro (Hydrates canadensis) y la salvia roja (Salvia officinalis).

El sello de oro (también conocido como raíz amarilla) actúa secando y calmando las membranas mucosas. Se vende en forma de cápsula, tintura y polvo.

Y la salvia roja es un remedio clásico para las membranas mucosas inflamadas y congestionadas. Las hojas secas de salvia roja se pueden usar para hacer infusión y también está disponible como tintura.

Reciba gratis en su e-mail