Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

5 amenazas para la salud escondidas en su hogar

Cuando piensa en cosas que pueden amenazar su salud, los sospechosos habituales son los que vienen a la cabeza: fumar, los alimentos procesados, la contaminación del aire… por nombrar algunos.

Pero no importa lo mucho que intente evitarlos, porque seguirá siendo vulnerable a estos productos que se esconden dentro de su hogar.

CUIDADO con estos peligros domésticos

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo preocupados por los peligros que nos acechan fuera del hogar. Pero investigaciones recientes sugieren que hay objetos y productos dentro de nuestros hogares diseñados para hacernos la vida más fácil que podrían estar dañando nuestra salud.

Eche un vistazo a cinco peligros que acechan dentro de su hogar:

  1. Claro, las secadoras son una necesidad para algunos de nosotros, que por razón de climatología o de espacio no pueden secar su colada al aire libre. Pero ¿sabía que las secadoras están liberando microfibras en el aire? Estas microfibras flotan en el aire, se asientan en la tierra, se lavan en los ríos y eventualmente son ingeridas por la vida silvestre. Y luego, terminan en su plato. También expulsan fragmentos minúsculos a través de las rejillas de ventilación que van directos a su hogar, lo que representa una amenaza para su salud.

 

  1. Desafortunadamente, la investigación ha demostrado que lavar la ropa también representa una amenaza para la salud. Investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania descubrieron que las bacterias resistentes a los antibióticos pueden arraigarse dentro de la lavadora y propagarse a través de la ropa.

 

  1. Lo crea o no, los microondas pueden ser tan dañinos para el medio ambiente como millones de coches. Los microondas emiten 7,7 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al aire cada año. Por esta razón, ¡es mejor que use un horno convencional!

 

  1. Productos de belleza. Los cuatro productos de belleza más peligrosos son el esmalte de uñas, los productos para el cuidado del cabello, los productos para el cuidado de la piel y las fragancias. La ingestión de estos productos nocivos es la causa más frecuente de lesiones causados por productos de belleza.

 

  1. Juguetes de plástico. Aunque los juguetes de plástico cumplan la normativa de seguridad, lo cierto es que pueden presentar riesgos para la salud de los niños. Eso es porque los químicos potencialmente tóxicos se filtran en ciertos juguetes de plástico. Por lo tanto, recomiendo evitar en la medida de lo posible su uso.

 

FUENTE:

Dangers Under Your Roof? 7 Things In The Home That Could Worsen Health

Reciba gratis en su e-mail