Sorprendente solución para la migraña

Cualquiera que haya experimentado una migraña sabe que no es solo un dolor de cabeza.

El dolor debilitante de una migraña a menudo se acompaña de náuseas, sensibilidad a la luz y mareos.

Los medicamentos convencionales solo están diseñados para ayudar a aliviar una migraña DESPUÉS de que el dolor ya se ha presentado.

Pero parece que la Madre Naturaleza puede ayudar donde la medicina convencional no lo hace. Porque una nueva investigación ha demostrado que comer más de ESTE nutriente podría ser la clave para prevenir las migrañas.

¡Mejor que los fármacos!

Un nuevo estudio publicado en la revista The BMJ ha puesto de manifiesto que los ácidos grasos omega-3 podrían ayudar a reducir el dolor de la migraña.

Para el estudio, 182 participantes se dividieron aleatoriamente en tres grupos:

1. Un grupo siguió una dieta de control con niveles típicos de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
  2. El segundo grupo aumentó la cantidad de omega-3 que consumía, sin disminuir su consumo de omega-6.
  3. Y el tercer grupo aumentó la cantidad de omega-3 que consumía, pero tambien redujo su consumo de omega-6.

Después de 16 semanas, los voluntarios de ambos grupos ricos en omega-3 informaron de mejoras significativas.

Aquellos en la dieta alta en omega-3, alta en omega-6 experimentaron 1,3 horas menos de dolor de cabeza cada día. Además, dos dolores de cabeza menos cada mes.

Pero fueron las personas que siguieron la dieta del grupo alto en omega-3 y bajo en omega-6 quienes vieron el mayor éxito.

Este grupo REBAJÓ sus migrañas en 1,7 horas cada día y tuvo cuatro migrañas menos cada mes.

En comparación con los medicamentos convencionales, que ahorran 2,5 días menos de dolor de cabeza… ¡estos resultados son FANTÁSTICOS!

Según los expertos, existe un beneficio adicional no solo de aumentar su consumo de omega-3, sino también de reducir su consumo de omega-6.

¿El secreto? Las oxilipinas que se encuentran en los ácidos grasos omega-3, que ayudan a calmar y reducir el dolor.

Por el contrario, las oxilipinas de los ácidos grasos omega-6 pueden empeorar el dolor e incluso desencadenar una migraña.

Entonces, la mejor manera de esquivar su próxima migraña es cargarse de ácidos grasos omega-3.

La mayor fuente de ácidos grasos omega-3 son los mariscos y pescados como las sardinas, las anchoas, la caballa, el salmón, el atún blanco y la trucha.

Y algunas buenas fuentes vegetales de omega-3 son las semillas de lino molidas, las semillas de chía y las nueces.

Y siempre puede tomar además un complemento, nutricional. Asegúrese de tomar al menos 500 mg al día.

Y solo una nota: le recomiendo que consulte con su médico antes de cambiar su régimen diario o agregar un nuevo complemento a su rutina diaria.