El aceite vegetal que borra el dolor de la artritis
Si tiene artritis reumatoide no tengo que explicarle lo que es sentir dolor, porque lo sabrá de sobra. Y apostaría que usted toma regularmente medicamentos para controlarlo.
Me gustaría poder convencerte de que no lo haga. Porque hay formas de acabar con el dolor de la artritis sin tener que recurrir a los fármacos.
Hoy voy a hablarle de un aceite “mágico”. Siga leyendo…
Apagando el dolor
El aceite de semilla de borraja está hecho a partir de las semillas de la planta Borago officinalis y se ha utilizado desde siempre para tratar muchos problemas de la piel (acné, arrugas, deshidratación, piel irritada…). Y ahora tenemos PRUEBAS científicas que muestran cuán poderoso es contra la artritis.
Los investigadores descubrieron que el aceite de semilla de borraja podría ayudar con la artritis reumatoide gracias a su contenido de GLA (ácido gamma linolénico).
El GLA es antiinflamatorio y el organismo lo convierte en un tipo de hormona conocida como prostaglandina.
Por lo general, su cuerpo liberará naturalmente prostaglandina cada vez que su tejido se dañe debido a una lesión. Pero con la artritis reumatoide, el cuerpo permanece en un estado crónico de inflamación.
Sin embargo, los expertos dicen que el GLA puede contrarrestar esto.
¿Cómo es eso? Básicamente el GLA trata la dolorosa inflamación… ¡devolviéndole la alegría de vivir!
De hecho, un pequeño estudio que incluyó a 37 pacientes con AR encontró que después de 24 semanas de suplementación, los participantes experimentaron:
- Una reducción del 36% en el número de articulaciones dolorosas.
- Un 45% de reducción en el dolor en las articulaciones.
¿Cómo puede conseguir este aceite milagroso?, se estará preguntando.
Es muy fácil, pues está ampliamente disponible en tiendas de productos naturales de salud.