Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Un multivitamínico diario mejora la función cognitiva en los mayores

Si siente que está perdiendo memoria

Si tiene riesgo de sufrir demencia o alzhéimer

O incluso si solo está PREOCUPADO por la posibilidad de sufrirlo…

…. Debe saber que la corriente médica convencional no tiene NADA que ofrecerle.

Tienen un montón de medicamentos, eso sí. Las compañías farmacéuticas se han gastado billones en su búsqueda desesperada por encontrar un medicamento para el alzhéimer que realmente funcione.

Sin embargo, una y otra vez fracasan.

¿Y quién sale perdiendo aquí? Los mayores, que se encuentran sin ayuda. Perdiendo sus recuerdos, su personalidad y su independencia con la enfermedad.

Pero hay ESPERANZA.

Porque un nuevo estudio ha descubierto que hay una gran estrategia -tremendamente fácil de llevar a cabo- que puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en un impresionante 60%.

Un resultado sorprendente

Lamentablemente, la mayoría de nosotros tenemos un ser querido o un amigo que se ha visto afectado por el alzhéimer o la demencia.

Las cifras de afectados están en constante aumento.

Es por eso que los resultados de este estudio, liderado por los doctores Laura Baker y Mark Espeland de la Wake Forest University School of Medicine y publicado en el Alzheimer´s & Dementia, son tan emocionantes.

Los investigadores se propusieron encontrar una solución segura, asequible y eficaz para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en las personas mayores.

Se fijaron en el extracto de cacao y buscaron investigar sus efectos sobre la cognición en las personas mayores, comparándolo con un multivitamínico y con un placebo.

Los participantes en el estudio fueron 2.200 adultos de 65 años o más, que fueron asignados al azar para tomar una de esas tres opciones diariamente durante tres años.

Antes del estudio, los investigadores hicieron a los participantes una serie de pruebas para medir su desempeño cognitivo. Luego, después del período de estudio de tres años, evaluaron a los sujetos de nuevo.

Y los investigadores se sorprendieron al descubrir que una opción SÍ parecía disminuir el deterioro cognitivo en un sorprendente 60%.

Pero no era el cacao. Era el multivitamínico.

Los adultos mayores que tomaron un suplemento multivitamínico diario obtuvieron puntajes de cognición global significativamente MÁS ALTOS después de tres años, particularmente en las áreas de memoria y función ejecutiva (atención, planificación y organización).

Y los sujetos que más se beneficiaron fueron aquellos con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, incluidas enfermedades cardíacas.

Los investigadores creen que eso se debe a que los pacientes con enfermedades cardiovasculares suelen tener niveles de micronutrientes MÁS BAJOS.

Y aunque están entusiasmados con estos resultados prometedores, recomiendan investigaciones adicionales. Así que me aseguraré de mantenerle el tanto.

Tome sus vitaminas

Muchísimas personas tienen déficit de vitaminas y minerales muy importantes.

No sería extraño que usted fuera uno de ellos.

Muchas personas, especialmente las personas mayores, no tienen un nivel adecuado de nutrientes clave como potasio, colina, vitamina D, vitamina E, magnesio, vitaminas del grupo B y otras.

Los culpables habituales incluyen malas elecciones de alimentos o la toma de medicamentos que agotan ciertos nutrientes o dificultan su absorción.

Todo ello puede afectar su memoria y poner en el camino hacia el deterioro cognitivo, la demencia y el alzhéimer.

Verá, su cerebro requiere una amplia gama de vitaminas, minerales y micronutrientes para un funcionamiento saludable.

Y quedarse corto puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo y demencia a medida que envejece.

Pero la mayoría de las personas generalmente no saben qué nutrientes les faltan o necesitan.

Ahí es donde entra en juego un buen multivitamínico. Puede llenar los vacíos de manera segura y asequible para garantizar que obtenga los nutrientes que puedan faltar en su dieta… ¡y ayudarle a prevenir el alzhéimer!

El multivitamínico utilizado en el estudio estaba fácilmente disponible en el marcado, así que simplemente elija uno que le guste de un laboratorio en el que confíe.

Puede hablar de ello con su médico, o con un médico que practique medicina integrativa o funcional y que pueda recomendarle la mejor opción para USTED.

Reciba gratis en su e-mail