Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Perder la vista… ¡puede hacer perder la vida!

Como médico, soy muy consciente de que somos objeto de temor para muchos. De hecho, algunas personas incluso nos EVITAN por completo.

Después de todo, muchas cosas pueden ir mal a medida que envejecemos… ¿y quién quiere escuchar a su médico dar malas noticias?

Pero muchas personas mayores posponen ver al oftalmólogo y eso podría hacerles correr el riesgo de no poder VER en absoluto.

Si usted ha estado postergando un examen de la vista, permítame ofrecerle una razón convincente para coger esa cita de una vez. Porque un estudio acaba de revelar que no solo está en juego su VISTA… sino también su VIDA.

Amigo mío, todos envejecemos, y nuestros ojos también.

Y los problemas de los ojos que pueden surgir son francamente atemorizantes.

Y van a más. De hecho, el número de personas con discapacidad visual y ceguera se DUPLICARÁ con creces en las próximas tres décadas.

Yo llamaría a eso una MUY buena razón para programar esa cita con el oftalmólogo.

Pero aquí tiene una aún mejor: según los investigadores, la pérdida de la vista podría provocar la MUERTE.

En un metaanálisis de 17 estudios, publicado en The Lancet, que incluía a 48.000 adultos mayores, se descubrió que la pérdida de la vista es un marcador clave de los principales riesgos para la salud.

Incluso un caso LEVE de pérdida de la visión aumenta el riesgo de muerte prematura por CUALQUIER causa en un 29%. Y cuanto PEOR sea su vista… mayor será su riesgo.

Si sufre de pérdida SEVERA de la visión, sus probabilidades de morir se disparan en un 89%.

Afortunadamente, los resultados del estudio no fueron todos pesimistas. Resulta que solucionar la mala vista puede eliminar el peligro. De hecho, los investigadores descubrieron que el 80% de todos los casos de discapacidad visual, e incluso la ceguera, se pueden prevenir o corregir.

Ver más claramente

La pérdida de visión casi nunca mejora por sí sola. Pero aquí están las buenas noticias: los tres problemas oculares más comunes en las personas mayores tienen opciones de tratamiento fáciles.

  • Mala vista: Esta es la más común… y la más sencilla de solucionar. Simplemente gradúese la vista y empiece a usar gafas o actualice las actuales si ha cambiado la graduación. Y listo.
  • Cataratas: Son una causa común de pérdida de la visión a medida que la gente envejece. El tratamiento habitual es la cirugía de cataratas, pero puede probar primero las gotas de N-alfa-acetilcarnosina (NAC), que pueden evitar o retrasar el procedimiento. 
  • Degeneración macular asociada la edad (DMAE): Esta afección es la más temida, porque es la principal causa de ceguera en las personas mayores. Pero el suplemento AREDS 2, una mezcla de elementos esenciales para los ojos que incluyen luteína y zeaxantina, es una de las mayores historias de éxito en la medicina natural. Puede retrasar la pérdida de visión en pacientes con degeneración macular, incluso en las etapas intermedias y posteriores.

Conclusión: Si tiene pendiente una visita al oftalmólogo, cójala ya. Y pregunte a su oftalmólogo si alguno de estos tratamientos podría ser una buena opción para usted.

Reciba gratis en su e-mail