Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El 42% de hombres tiene este factor de riesgo de osteoporosis

En mi anterior e-Tips de Salud hablé de una enfermedad que muchos hombres ignoran porque la consideran una enfermedad “de mujeres”. (Puede volver a leerlo aquí).

Pero si es usted de los que ignora la posibilidad de sufrirla, da por hecho que nunca la padecerá o la descarta como un “problema femenino”, podría tener un despertar duro y muy doloroso.

De hecho, si tiene más de 50 años, tiene MAYORES probabilidades de romperse un hueso debido a esta afección que de desarrollar cáncer de próstata.

Y ahora, un nuevo estudio ha descubierto un factor de riesgo IMPORTANTE para esta enfermedad que rompe los huesos. Y lea bien lo que sigue, pues usted podría ser el principal culpable.

“Sopesando” la pérdida ósea

 Es cierto que la osteoporosis afecta principalmente a las mujeres mayores… pero fundamentalmente porque son MAYORES.

En un giro cruel de la naturaleza, los niveles de estrógeno caen después de la menopausia, haciendo que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos.

Y si la osteoporosis se afianza, el simple hecho de agacharse o toser puede causar una fisura o una fractura ósea dolorosa.

Por supuesto, las caídas de estrógeno no afectan a los hombres, pero hay OTRO problema de salud que puede AUMENTAR la pérdida ósea…

OBESIDAD.

Y es una epidemia creciente. Tanto en hombres como en mujeres.

Existe un mito médico que asegura que las personas GRUESAS tienen una ALTA densidad ósea y una BAJA probabilidad de tener huesos débiles y quebradizos. Por lo tanto, es menos probable que se les haga un examen de detección de osteoporosis.

Pero eso podría ser un error PELIGROSO. Y un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Medicina de Chicago demostró justo lo CONTRARIO: cuanto mayor sea la grasa corporal, mayor será el riesgo de huesos rotos y osteoporosis, especialmente en HOMBRES.

Por otro lado, los investigadores encontraron una FUERTE conexión entre la masa corporal magra y la densidad mineral ósea… en AMBOS sexos.

En otras palabras, las personas que son MÁS DELGADAS tienen huesos MÁS FUERTES.

Menor peso para un menor riesgo

El sobrepeso es un problema creciente.

En España, por ejemplo, se ha duplicado en las últimas dos décadas, alcanzando actualmente un 17% entre la población adulta, cifra a la que se suma un 36% de sobrepeso.

Y como mostró el estudio que le comentaba, esa es una GRAN razón por la cual la osteoporosis en HOMBRES está aumentando rápidamente.

Pero USTED no tiene que convertirse en parte de esa estadística.

Si tiene sobrepeso u obesidad, este estudio podría ser la motivación que necesita para perder esos kilos de más.

Siga una dieta baja en carbohidratos o sin carbohidratos. O pruebe la dieta paleo. O pruebe el ayuno intermitente.

Sea cual sea el método que elija, hágala un mes y se sorprenderá de lo rápido que pierde peso.

Pero eso solo puede no ser suficiente. Pruebe algún buen complemento nutricional fortalecedor de huesos. Con minerales esenciales que brinden a sus huesos lo que necesitan para repararse y reconstruirse.

Para obtener apoyo adicional, comience con los potentes fortalecedores de huesos que he compartido con mis propios pacientes: una combinación de minerales esenciales que brindan a los huesos lo que necesitan para repararse y reconstruirse… vitamina D, vitamina K2, calcio y magnesio.

Reciba gratis en su e-mail