Dos hábitos comunes que podrían ANULAR el control sobre la vejiga
A mucha gente le encanta hablar sobre sus problemas de salud. De hecho, quejarse de ese dolor persistente o de ese extraño sarpullido suele ser su tema favorito de conversación.
Pero incluso aquellos que consideran que sus problemas de salud son un asunto de todos, a menudo se controlan al hablar de ciertas dolencias que encuentran un poco, bueno, vergonzosas.
Como orinarse en los pantalones… O gotear orina con demasiada frecuencia.
Amigo, si usted sufre de INCONTINENCIA URINARIA, sabe que puede ser francamente mortificante, ya sea que hable de ello o no.
Es por eso que hoy quiero tocar este tema. Y compartir con usted dos hábitos que puede estar haciendo y que la provocan o acentúan.
Duplicando problemas con el inodoro
Aunque no se hable de ello, la incontinencia es un problema MUY común, especialmente en personas mayores.
Eso se debe a que dos hábitos que tienen muchas personas mayores, son también dos de los mayores desencadenantes de la incontinencia.
El primero es estar sentado mucho tiempo, que ya sabemos que es algo que no es bueno ni para su corazón ni para su peso.
Pero, tal como ha descubierto un nuevo estudio publicado en BJU International y llevado a cabo con 69.795 hombres, también puede afectar a su tracto urinario.
Los sujetos del estudio eran hombres sin problemas de control de la vejiga al inicio del estudio. Pero aquellos que pasaban más de cinco horas al día sentados pronto desarrollaron una variedad de problemas de orina, incluidos:
- Incapacidad para vaciar la vejiga.
- Urgencia y frecuencia urinaria.
- Un chorro débil.
- Levantarse corriendo al baño en medio de la noche.
Además, hay un culpable quizás MAYOR: los medicamentos recetados y sus efectos secundarios perjudiciales para la salud.
Resulta que algunos de los medicamentos recetados con más frecuencia pueden perjudicar a su vejiga. Verá, muchos fármacos populares pueden causar o empeorar la incontinencia de varias maneras, que incluyen:
- Estimular el cuerpo para producir MÁS orina.
- Dificultar la capacidad de la vejiga para vaciarse por completo, lo que puede conducir a un problema mayor llamado incontinencia por REBOSAMIENTO.
- Causando CONFUSIÓN y fatiga, lo que hace que sea aún más difícil controlar la vejiga y casi imposible llegar al baño a tiempo.
- Desencadenar estreñimiento, esfuerzo y estrés adicional en la vejiga, lo que provoca FUGAS.
Pasos en la dirección correcta
Amigo mío, mientras que la corriente médica principal quiere que las personas mayores crean que la incontinencia es simplemente parte del envejecimiento, como hemos visto, ESO NO ASÍ.
En primer lugar, si pasa demasiado tiempo SENTADO, o por lo general está inactivo, levántese, camine y manténgase de pie.
Le sorprendería cómo levantarse y moverse puede marcar una GRAN diferencia de MUCHAS maneras.
La actividad física no sólo puede prevenir daños mayores, sino que también puede reducir el riesgo de afecciones de salud aún más graves, incluidas enfermedades cardíacas y demencia.
Y aunque la corriente principal no admitirá que los medicamentos son un problema, la verdad es que LO SON. Además, no es una coincidencia que estos medicamentos sean tomados con frecuencia por personas mayores.
De hecho, los problemas de la vejiga son efectos secundarios comunes de muchos medicamentos, incluidos los medicamentos para la presión arterial, para el corazón, los diuréticos, los relajantes musculares, los antihistamínicos, los sedantes y los antidepresivos.
Si está tomando alguno de estos medicamentos, y está pagando el precio de una manera que preferiría no hacerlo, dígale a su médico lo que está pasando y busque una alternativa.
Un médico funcional o integrativo puede ayudarle a encontrar las mejores soluciones naturales para la afección para la que está tomando medicamentos y también para sus problemas de vejiga, al mismo tiempo.