Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Tiene usted este factor de riesgo de artritis reumatoide?

(Aunque no tenga artritis, debe leerlo)

Tener artritis reumatoide (AR) es como tener un francotirador como compañero de piso. Salvo que el agresor no está dentro de su casa, sino que está dentro de su CUERPO.

Y NUNCA se sabe con certeza cuándo ocurrirá un doloroso brote, dejándole tirado, con un dolor insoportable en las articulaciones, hinchazón, rigidez y fatiga.

Amigo mío, si usted no tiene artritis reumatoide, puede pensar que puede saltarse lo que estoy a punto de revelar. Pero por favor, NO LO HAGA.

Porque la investigación ha revelado un factor de riesgo increíblemente común para esta condición devastadora.

Y si USTED lo tiene, podría tener TRES veces más probabilidades de convertirse en la próxima víctima de AR.

Engordando el riesgo

Mucha gente cree que las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide atacan cuando se es joven, así que si se ha librado hasta ahora, está salvado.

Desafortunadamente, eso no es así; lo cierto es que se puede desarrollar esta condición que deforma las articulaciones a CUALQUIER edad.

Y una vez que lo haga, las compañías farmacéuticas le tendrán en el punto de mira para sacar partido de la situación; después de todo, la AR es progresiva, por lo que deberá tomar medicamentos el resto de su vida.

Pero tengo una idea mejor: ¿por qué no tomar medidas para EVITAR LA AR en primer lugar?

Eso comienza por saber qué la CAUSA.

Durante mucho tiempo, los científicos han sabido que la inflamación es una de las principales causas.

Pero no se ponían de acuerdo sobre si el peso corporal también es un factor de riesgo. Pues bien, un nuevo estudio publicado por Oxford University Press en nombre de la British Society for Reumatology ha puesto fin a esa incertidumbre.

El estudio involucró a más de 108.000 mujeres, a las que se les hizo seguimiento durante nada menos que 25 años.

Al inicio del estudio, NINGUNA de ellas tenía artritis reumatoide. Pero más de dos décadas después, muchas de ellas SÍ la sufrían.

¿Qué tenían en común? Habían ganado peso a lo largo de los años.

Incluso un ligero aumento de peso, solo 1,8 kg, aumentó su riesgo. Y a medida que continuaron acumulando kilos, aumentaron el riesgo.

Aquellas que ganaron más de 20 kilos TRIPLICARON sus probabilidades de sufrir AR.

Además, otro estudio de mujeres encontró que si tenían exceso de peso en el VIENTRE, aumentaban el riesgo de esta enfermedad. Y si se volvían obesas, aumentaban sus probabilidades en un 50 %.

Si usted es hombre, quizá piense que esto no va con usted. Pues no es así. Siga leyendo…

Un estudio de hombres mayores descubrió que tener una barriga tipo cervecera de 100 cm de diámetro no era bonito ni divertido: aumentaba el riesgo de AR de DOS a TRES veces.

Reducción del riesgo de AR

Amigo, si tiene sobrepeso u obesidad, perder peso puede reducir su riesgo de artritis reumatoide, sin mencionar una gran cantidad de otros peligros para la salud.

Le recomiendo para empezar reducir los carbohidratos y los alimentos procesados para ayudar a reducir la inflamación y acelerar la pérdida de peso. En su lugar, concéntrese en proteínas de calidad, productos frescos y grasas saludables, para ayudarle a mantenerse satisfecho a medida que los kilos van desapareciendo.

Además, el ayuno intermitente puede facilitar una pérdida de peso más rápida y con menos restricciones.

Por último, moverse más todos los días puede ayudar a acelerar la pérdida de peso y a fortalecer las articulaciones, además de ayudarle a mejorar su salud de muchas otras maneras.

Reciba gratis en su e-mail