Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Una hierba puntiaguda que suaviza la piel? (¡Guau!)

Si le gustan las plantas, estoy seguro de que no tengo que decirle que las malas hierbas pueden ser enemigas de las hermosas flores y plantas… ¡Pero podrían ser grandes amigas de su piel!

De hecho, una variedad de una hierba invasiva podría brindar múltiples beneficios antienvejecimiento para la piel, especialmente si ha visto más primaveras de las que le gustaría admitir.

Y como descubrió un nuevo estudio, esta fea hierba podría ser el secreto para suavizar las arrugas, acelerar la cicatrización de heridas y hacer que se vea MÁS JOVEN.

Juventud para su piel

Las arrugas faciales son como una condecoración que llega con la edad, pero es una insignia que pocas personas están emocionadas de tener.

Es por eso que los rellenos faciales de bótox han arrasado en los últimos años, a pesar de los riesgos que implican esas frentes increíblemente lisas y sonrisas de aspecto congelado. También es la razón por la cual los estiramientos faciales, peligrosos y costosos, siguen teniendo éxito.

Pero un estudio llevado a cabo por la Universidad Myongji, en Corea del Sur, reveló que una molesta hierba podría ayudar a borrar prácticamente las arrugas, sin pasar por el quirófano.

Se trata del cadillo, una planta puntiaguda cubierta de rebabas que es un auténtico flagelo para los jardineros de todo el mundo. Es oriunda de los países del sur de Europa, Asia Central y China, pero se ha extendido por todo el mundo.

Y, como descubrieron los investigadores, está cargada de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden proteger la piel del envejecimiento y el daño oxidativo.

Para el estudio, los investigadores agregaron extractos de esta planta a probióticos celulares y prototipos de tejidos que simulaban la piel humana. ¡Y cómo actuó!

Para empezar, aceleró la cicatrización de heridas, protegió la piel de la exposición a la luz ultravioleta e incluso redujo el daño de la piel por los rayos UV. Además, impulsó la producción de colágeno, una proteína que es vital para la elasticidad de la piel y para prevenir y reducir las arrugas.

El cadillo aún no está disponible comercialmente, pero los investigadores están entusiasmados con que pronto podría ser un ingrediente atractivo para cremas faciales antienvejecimiento y otros productos cosméticos.

También creen que podría mejorar los efectos antienvejecimiento de los productos para suavizar las arrugas que ya están en el mercado, como el ácido hialurónico y el ácido retinoide.

Y en otros avances emocionantes para el futuro, los científicos han comenzado a investigar esta potente mala hierba como tratamiento para la artritis reumatoide y el cáncer.

Reciba gratis en su e-mail