Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

ALIVIO natural para los ojos secos

Los ojos secos son una afección dolorosa que afecta la visión y que es muy habitual.

Pero su nombre no deja entrever las molestias que pueden causar. Ni cómo puede robarle la capacidad de hacer tantas cosas que disfruta, como leer, ver la televisión, conducir o usar el ordenador o el móvil.

Las gotas para los ojos que se venden libremente en farmacias pueden proporcionar cierto alivio, al menos temporalmente. Pero como han demostrado los estudios, existe un tratamiento mejor y totalmente natural que puede hacer que se le salten las lágrimas… literalmente.

Funcionando en seco

Los ojos secos son causados por una reducción en la producción y calidad de las lágrimas.

Y esta enfermedad crónica no recibe mucha atención, a pesar de que afecta a MILLONES de personas, especialmente a las personas mayores. Esto se debe a que el envejecimiento es un factor de riesgo clave.

Si USTED sufre de ojos secos, sabe que es imposible ignorar el dolor, el ardor, el lagrimeo, la picazón, la visión borrosa, la sensibilidad a la luz y otros síntomas que pueden afectar a la visión.

Pues bien, hay una manera simple, natural y efectiva de ayudar a que esas lágrimas fluyan y enfriar la quemadura: el ARÁNDANO.

Los arándanos están CARGADOS de antocianinas y otros antioxidantes que protegen la visión.

Y como han descubierto investigaciones anteriores, estos nutrientes pueden mantener húmedos los ojos secos, para que obtenga alivio.

Para el nuevo estudio, los investigadores querían ver si la combinación de extracto de arándano con OTRO potente antioxidante (aceite de pescado con ácido docosahexaenoico -DHA-) podría beneficiar a los adultos con ojos secos severos.

Les dieron al azar o bien la combinación de extracto de arándano y DHA o bien un placebo a diario durante tres meses.

¡Y qué diferencia!

Cuando terminó el estudio, el grupo de placebo no había experimentado ningún alivio.

Sin embargo, las personas que tomaron la combinación de aceite de arándano y pescado aumentaron significativamente la producción de lágrimas, mejoraron la calidad de las lágrimas y aliviaron los síntomas graves del ojo seco.

Aún mejor, no se informaron efectos adversos.

Si sufre este problema ocular, puede intentarlo usted mismo.

Puede encontrar extracto de arándano solo o como parte de fórmulas protectoras de la visión que incluyen otros elementos esenciales para los ojos, como luteína y zeaxantina.

Luego, busque un suplemento de aceite de pescado rico en ácidos grasos omega-3, especialmente DHA.

Para mayor alivio, considere gotas lubricantes sin conservantes para aliviar la sequedad ocasional.

Además, colocar una compresa tibia sobre los ojos durante unos minutos puede ayudar a humedecer y estimular los conductos lagrimales.

 

Reciba gratis en su e-mail