Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El estrés crónico puede provocar diabetes

Se revela el desencadenante oculto de la DIABETES (¡impactante!)

La pandemia de diabetes es uno de los mayores desastres sanitarios de la sociedad actual.

La incidencia de esta enfermedad que acorta la vida se ha disparado en las últimas dos décadas. Amigo, la diabetes hunde la calidad de vida y aumenta enormemente el riesgo de cáncer, demencia, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte prematura.

Entonces, ¿qué está causando un aumento tan dramático en los casos?

Bueno, no es ningún secreto que los principales factores de riesgo incluyen mala alimentación, edad, obesidad, inactividad y niveles altos de azúcar en sangre.

Pero la investigación ha revelado un sorprendente desencadenante oculto, algo que está afectando a innumerables personas AHORA MISMO.

Y si USTED ES una de ellas, podría estar en la vía rápida hacia la diabetes y ni siquiera SABERLO.

Estresados

Vivimos tiempos preocupantes. Y si USTED ha sufrido estrés, ya sabe que puede agotar su energía, quitarle el sueño y causar una gran cantidad de síntomas físicos, como dolor de cabeza, malestar estomacal, dolores musculares y muchos otros.

Pero resulta que hay MUCHO más de lo que preocuparse. Porque se ha descubierto que el estrés es una causa común (y comúnmente pasada por alto) de diabetes.

Ahora bien, el estrés puede adoptar diferentes formas y no todas aumentan el riesgo.

Por ejemplo, existe el estrés agudo, que es una respuesta repentina a un peligro percibido. Pero una vez que pasa la amenaza, el estrés suele resolverse, junto con el riesgo.

Sin embargo, el estrés emocional crónico es otra historia. Provocado por causas externas (como la muerte de un ser querido o problemas económicos) puede durar meses o incluso años.

Verá, cuando de repente se siente amenazado, el pulso se acelera, los músculos se sobrecargan y las hormonas adrenalina y cortisol inundan su torrente sanguíneo.

Esta respuesta inmediata de lucha o huida puede salvarle la vida en un momento puntual, pero si persiste, puede afectar negativamente a su salud.

Y eso incluye aumentar su riesgo de diabetes. La razón es que ese aumento de hormonas aumenta el azúcar en la sangre y eso hace que el páncreas produzca más insulina.

Con el tiempo, esto puede provocar resistencia a la insulina y, finalmente, un páncreas desgastado.

Y sin la producción continua de insulina del páncreas, los niveles de azúcar en sangre permanecen constantemente por las nubes. Y ahí es cuando la diabetes toma el control.

Reducir el estrés

Amigo, si usted está crónicamente estresado, no solo es emocionalmente agotador, sino que puede causar daños GRAVES a su salud.

Los medicamentos contra la ansiedad NO son la respuesta, ya que pueden traer una serie de OTROS problemas añadidos peligrosos.

Pero, afortunadamente, existen remedios naturales eficaces que pueden reducir el estrés crónico, SIN fármacos arriesgados.

  • Empiece por hablar con alguien en quien confíe, como su cónyuge o un buen amigo. Y si necesita más, su médico o terapeuta puede brindarle apoyo adicional.
  • El ejercicio es otra excelente estrategia antiestrés, junto con prácticas calmantes como el yoga, el tai chi, la meditación y la respiración profunda.
  • Podría considerar probar dos complementos naturales para combatir el estrés: la teanina, un compuesto natural que se encuentra en el té verde, y la bacopa, una hierba ayurvédica de eficacia probada. Ambos pueden calmar el estrés de forma segura y reducir los niveles de cortisol.

Reciba gratis en su e-mail