Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El mineral que aumenta la capacidad intelectual y previene la demencia

(¡Guau!)

Estimado Lector,

¿Cree que no podría haber nada PEOR que ser diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer (EA)?

No sé yo… ¿qué le parece el hecho de que, tras el diagnóstico, la esperanza de vida media es de solo 4,5 años?

Por supuesto, la EA no comienza como una enfermedad en toda regla. La primera etapa es el deterioro cognitivo leve: pérdida de memoria y deterioro cognitivo que no afectan el funcionamiento normal.

Los médicos convencionales le dirán que NO existe tratamiento para el deterioro cognitivo leve, lo que básicamente es una forma rápida de decir que NO hay medicamentos para mejorar su estado cognitivo.

Pero las grandes compañías farmacéuticas siguen lanzando MUCHOS medicamentos para la EA, todos ellos caros, peligrosos y prácticamente inútiles.

Afortunadamente, HAY esperanza en esta “batalla por su cerebro”…

Porque la investigación ha revelado que un poderoso mineral es muy prometedor para ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo… prevenir el alzhéimer… e incluso prolongar la longevidad.

De la Tierra a su cerebro

Cuando se sufre deterioro cognitivo leve, pueden pasar AÑOS antes de que se realice un diagnóstico de EA.

Y en ese momento, los médicos convencionales dirán que poco se puede hacer aparte de experimentar el progresivo deterioro de la enfermedad, hasta llegar al fallecimiento.

Pero el LITIO, un mineral que se encuentra en la corteza terrestre, podría marcar una GRAN diferencia y conducir a un final MÁS FELIZ.

Ahora bien, es posible que haya oído que el litio es peligroso y, de hecho, el carbonato de litio en dosis altas se utiliza como medicamento para enfermedades graves.

Pero no es lo mismo que la microdosis de orotato de litio, que se ha utilizado para proteger de forma segura la función cerebral durante DÉCADAS.

Un metaanálisis de 232 personas mayores con deterioro cognitivo leve y EA encontró que el tratamiento con litio disminuyó significativamente el deterioro cognitivo, en comparación con el placebo… y produjo “efectos beneficiosos” sobre el rendimiento cognitivo.

En otro estudio, personas mayores con deterioro cognitivo leve o EA fueron tratadas con litio o un placebo durante dos años.

Desafortunadamente, el grupo de placebo continuó mostrando un deterioro cognitivo y funcional a medida que avanzaba el estudio.

Pero los miembros del grupo del litio mostraron una función cognitiva estable y, lo que es aún más emocionante, obtuvieron puntuaciones MÁS ALTAS en pruebas de memoria y atención.

Otro estudio encontró que las personas cuya agua potable contenía altos niveles de litio, tenían un 17% menos de probabilidades de desarrollar demencia, en comparación con las personas cuya agua contenía apenas un rastro de litio.

¿Otra ventaja? El litio les ayudó a VIVIR MÁS.

Verá, el cuerpo necesita litio para absorber la vitamina B12, que es fundamental para el apoyo del cerebro y el estado de ánimo.

De hecho, se reconoce que la deficiencia de B12 es una causa de demencia reversible que, a veces, se confunde con la EA.

El litio también aumenta la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), una proteína que ayuda a crear NUEVAS células cerebrales y a fortalecer el hipocampo, que está relacionado con la memoria.

Protegiendo su cerebro

Amigo, el orotato de litio en dosis bajas puede brindar una verdadera esperanza a las personas con deterioro cognitivo leve o con alto riesgo de alzhéimer, o incluso a las personas mayores de 60 años que desean proteger su cerebro.

Se encuentra en determinados alimentos, como cereales, patatas, tomates, col, nuez moscada, semillas de cilantro y comino… y en el agua potable que consumen muchas comunidades.

Pero para asegurarse de obtener un adecuado nivel de protección cerebral, puede plantearse tomar un suplemento de orotato de litio. La mayoría de las personas toman de 5 a 10 mg al día y algunas toman hasta 20 mg.

Como siempre, hable primero con su médico de cabecera o consulte con un médico con experiencia en medicina integrativa o funcional.

Reciba gratis en su e-mail