Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Tiene este “triturador” de cáncer de pulmón en su nevera?

El cáncer de pulmón es una enfermedad terrible.

De hecho, este tipo de cáncer se ha vuelto a posicionar de nuevo como el más mortal en España, y su letalidad sigue aumentando.

Para las personas que se enfrentan a él, el simple hecho de respirar es una tortura, que va acompañada de tos y jadeos constantes, así como de opresión en el pecho. Y los brutales tratamientos convencionales contra el cáncer añaden aún MÁS sufrimiento.

Pero ¿qué pasaría si pudiera PREVENIR esta enfermedad?

Según un estudio de la Universidad de Vanderbilt, es posible… gracias a un poderoso dúo dinámico que puede prevenir que el cáncer de pulmón se afiance. Y es muy probable que ese dúo esté en su refrigerador ahora mismo…

La cremosa ayuda para prevenir el cáncer

No solo es cremoso y saciante, sino que también puede reducir la inflamación, fortalecer la inmunidad e incluso aliviar el mal aliento. Y ahora los científicos han añadido a su lista de beneficios proporcionar un menor riesgo de sufrir cáncer.

¿Qué es? El yogur.

Los investigadores revisaron 10 estudios que involucraron a más de 1,44 millones de personas durante un periodo de 8 años.

Y cuando compararon las dietas y los datos de salud de los sujetos, algo destacó. Aquellos que comían unos 113 gramos de yogur al día tenían casi un 20% menos riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Pero añadirle algo MÁS hizo que esos sorprendentes resultados fueran aún MEJORES: fibra.

Los sujetos que comieron las mayores cantidades de yogur Y fibra cada día REDUJERON su riesgo de cáncer de pulmón en un enorme 33%, en comparación con aquellos que comieron poco o nada.

¿Aún mejor? El tabaquismo NO afectó a estos resultados. Ese doble golpe de yogur y fibra REDUJO el riesgo de cáncer de pulmón para los fumadores actuales, exfumadores y quienes nunca fumaron.

¿Qué hay detrás de esos resultados que cambian vidas? Prebióticos y probióticos.

Los prebióticos son las partes de la fibra que el cuerpo no puede digerir. Sirven como alimento para los probióticos, las bacterias y otros microorganismos beneficiosos que viven en la microbiota intestinal.

Las personas que comen mucho yogur y fibra tienen microbiotas más saludables, llenas de criaturas “buenas” que prosperan y florecen, y que trabajan duro para mantenerlas saludables.

Y una forma clave en que la microbiota lo hace es reduciendo la inflamación, un factor importante de casi TODAS las enfermedades importantes, incluido el cáncer de pulmón.

Incorpórelos a su dieta

Amigo, el yogur y la fibra pueden ser de gran ayuda para mantenerle saludable. De hecho, los investigadores habían asociado previamente a este potente par con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer gastrointestinal.

Así que se podría decir que su capacidad para TAMBIÉN reducir el riesgo de cáncer de pulmón es la guinda del pastel.

Reciba gratis en su e-mail