La vitamina “olvidada” que RETRASA la demencia
A, B, C, D, E… Amigo, estas letras no solo representan el alfabeto. También son los nombres de algunas vitaminas muy familiares.
Pero hay OTRA vitamina que casi nunca es mencionada por los médicos convencionales; de hecho, en lo que respecta a la corriente principal, es posible que ni siquiera EXISTA.
Rara vez la mencionan… rara vez admiten que la necesita… y rara vez la recomiendan; de hecho, a menudo se la llama la vitamina “olvidada”.
Pero un creciente conjunto de investigaciones revela una razón MUY importante por la que usted NUNCA debe olvidarla y, lo que es más importante, por la que siempre debe asegurarse de obtener la suficiente… ¡Podría SALVAR su cerebro!
Ayuda real para un cerebro que envejece
Es realmente una pena que tanta gente desconozca la vitamina K, especialmente si ya están en sus años dorados.
Esto se debe a que esta vitamina liposoluble puede ayudar a REDUCIR el proceso de antienvejecimiento e incluso ayudar a combatir el alzhéimer.
Esto se demostró en un ensayo clínico reciente llevado a cabo en ratas adultas en la AlMaarefa University, de Arabia Saudi, que encontró que la vitamina K2 protegía contra el deterioro cognitivo.
Según los investigadores, “el proceso de envejecimiento está asociado con el deterioro de las funciones cerebrales. La vitamina K protege el cerebro del desarrollo del alzhéimer”.
Durante el estudio, de 17 meses de duración, la mitad de los roedores recibieron menaquinona-7 (MK-7), una forma clave de vitamina K2, mientras que la otra mitad no. Todos los animales fueron evaluados periódicamente para medir su funcionamiento cognitivo y comportamiento.
Cuando terminó el ensayo, las diferencias entre ambos grupos fueron IMPACTANTES.
Las ratas que recibieron vitamina K tenían niveles significativamente MÁS BAJOS de deterioro cognitivo, depresión y ansiedad… y MEJOR memoria espacial y capacidad de aprendizaje.
Como concluyeron los investigadores, “la vitamina K2 demostró un impacto muy prometedor para obstaculizar los cambios conductuales, funcionales, bioquímicos e histopatológicos relacionados con el envejecimiento cerebral natural”.
Hacer que K2 funcione para usted
Por supuesto, usted no es una rata. Pero si estudios como éste sirven de indicación, la vitamina K podría ser una de las armas más prometedoras hasta el momento en la batalla contra la demencia.
Y puede que esto marque la diferencia para USTED.
La vitamina K1 se encuentra en las verduras de hojas verdes y NO se absorbe fácilmente, mientras que la vitamina K2 es más difícil de encontrar, pero el cuerpo la utiliza mejor.
Si bien es mejor consumir ambas, la K2 es mucho más poderosa e incluso puede tener un efecto directo en el cerebro.
El mayor problema que presenta –además del hecho de que la corriente principal quiere que la “olvide”– es encontrarla.
Verá, la K2 se encuentra en alimentos que en la dieta occidental no se consumen con frecuencia La mejor fuente, con diferencia, es un plato japonés llamado natto. Se encuentran cantidades más pequeñas en las vísceras y en las yemas de huevo.
Así que, para obtener la que necesita, lo mejor que puede hacer es tomar un suplemento.
Pero primero asegúrese de hablar con su médico, porque la vitamina K puede interferir con ciertos medicamentos anticoagulantes.