Mujer: ¿Infecciones frecuentes de orina? Lea esto

Hay un enemigo poderoso que ataca a la MITAD de las mujeres. Me refiero al malestar de una infección del tracto urinario (ITU).

Y si hay algo peor que sufrir una… es sufrirla una y otra vez.

Amiga, si parece que estas infecciones la tienen tomada con usted, quizá se pregunte si es solo su mala suerte o algo MÁS.

Bueno, un estudio del que hoy quiero hablarle destaca un culpable IMPACTANTE.

Tratamiento de mala calidad

Parece que la palabra “espantoso” se inventó para describir las infecciones urinarias.

Y muchas mujeres están muy familiarizadas con sus síntomas, incluida una necesidad frecuente y urgente de orinar, dolor, ardor, fiebre, escalofríos y otros.

La infección es causada por bacterias, por lo que los médicos generalmente la tratan recetando antibióticos.

Pero según el estudio, publicado en Infection Control & Hospital Immunology, muchos médicos se equivocan.

Y eso puede provocar aún más problemas, incluido hacer que la infección SE VUELVA RECURRENTE.

En el estudio participaron más de 670.000 mujeres a las que se les recetaron antibióticos para infecciones urinarias no complicadas.

Después de analizar sus datos de salud, los investigadores descubrieron que al 47% se le recetó el antibiótico INCORRECTO. Y el 76% siguió tomando medicamentos MUCHO más tiempo del necesario.

Desviar la infección

Para que quede claro, NO estoy en contra de los antibióticos como regla general.

De hecho, cuando se recetan correctamente, pueden salvar (y lo han hecho) innumerables vidas.

Pero cuando los médicos se equivocan pautándolos, es una receta para el desastre y puede provocar problemas graves, como infecciones urinarias recurrentes y duraderas, desequilibrios importantes de las bacterias intestinales e infecciones bacterianas secundarias.

Sin mencionar el mayor riesgo de resistencia a los antibióticos.

Los investigadores instaron a los médicos a repasar las pautas de tratamiento de las infecciones urinarias para asegurarse de recetar antibióticos correctamente en el futuro.

Y, de hecho, la próxima vez que SU médico le recete estos medicamentos, pregúntele acerca de sus beneficios y riesgos, especialmente si quiere que los tome por mucho tiempo.

Pero el MEJOR tratamiento para las ITU es, en primer lugar, prevenirlas, especialmente si es usted propensa a padecerlas.

Aquí hay algunos pasos no farmacológicos que pueden ayudar:

• Use un probiótico de calidad que contenga Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus reuteri, que han demostrado ser más eficaces para prevenir las infecciones urinarias. Los probióticos también ayudan a combatir los efectos del uso excesivo de antibióticos al restaurar las bacterias saludables.
  • Pruebe el jugo de arándano o un extracto puro de arándano que contenga proantocianidinas solubles (PAC solubles). Asegúrese de evitar los jugos de arándanos azucarados que pueden encontrarse en los estantes de los supermercados.
  • El suplemento d-manosa detiene las infecciones recurrentes con tanta eficacia como los medicamentos.
  • Elimine las bacterias bebiendo mucha agua.

Y si PADECE una ITU, estas mismas terapias naturales a menudo pueden aliviar los síntomas y eliminar la infección, y tal vez incluso ayudarle a evitar los medicamentos por completo. Como siempre, hable con su médico.