¿Hiperplasia de próstata? ¡Alégrese! Reduce su riesgo de cáncer de próstata

Parece que TODOS están preocupados por el cáncer hoy día. Y con razón: todos conocemos a personas que lo han padecido o que justamente ahora están lidiando con él.

Si usted es hombre y tiene problemas ahí abajo… como irritación o molestos problemas urinarios… quizás se pregunte si puede tener alguna relación con el cáncer de próstata.

Y es que esos síntomas podrían deberse a un simple agrandamiento de próstata, pero también podrían ser señales de algo MÁS.

Y las investigaciones muestran que este problema MUY común entre los hombres puede afectar al riesgo de cáncer de próstata.

Del tamaño de una nuez a la de un limón

Es una realidad para nosotros los hombres… y es que a medida que envejecemos, nuestra próstata puede empezar a agrandarse.

De hecho, a los 60 años, la MITAD de todos los hombres tiene hiperplasia prostática benigna (HBP). Y una vez llegamos a los 80, casi ninguno se libra.

Una próstata normal tiene aproximadamente el tamaño de una nuez, pero la HBP puede hacer que se agrande hasta alcanzar el tamaño de un limón.

Eso bloquea el flujo de orina, lo que provoca problemas molestos y embarazosos, como dolor y dificultad para orinar, goteo al terminar, sensación de que la vejiga nunca está completamente vacía… o incluso una pérdida total del control de la vejiga.

Y todos estos signos de HBP también podrían ser signos de cáncer de próstata.

Por supuesto, NINGÚN hombre quiere tener HBP, pero si la tiene… ¡es posible que NO tenga que preocuparse en absoluto por el cáncer!

Y es que según ha puesto de manifiesto un estudio publicado en la revista médica The Prostate, un diagnóstico de HBP puede REDUCIR drásticamente el riesgo de cáncer de próstata.

Un equipo de investigadores de Beaumont Health, el sistema de salud más grande de Michigan (Estados Unidos), descubrió que la presión causada por el agrandamiento de la próstata en realidad ayuda a BLOQUEAR el crecimiento del cáncer.

De hecho, cuanto MÁS GRUESA sea la glándula prostática, MENORES serán las probabilidades de sufrir cáncer de próstata.

Estos hallazgos ayudan a explicar por qué los MEDICAMENTOS comúnmente recetados a los pacientes con HPB para REDUCIR su próstata en realidad terminan aumentando su probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Vencer los problemas asociados

Amigo, está claro que una próstata agrandada no es exactamente un día de playa. Pero es MUCHO mejor que el cáncer de próstata y puede PROTEGERLO de padecerlo.

El problema es que la HBP en sí misma, puede hacerle SENTIR bastante miserable.

Los médicos suelen recetar medicamentos para tratarlo pero, como encontró el estudio, aunque ayudan también pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata.

No solo eso, investigaciones anteriores vincularon estos medicamentos con una forma aún MÁS agresiva de la enfermedad.

Afortunadamente, existe una forma MUCHO más segura de aliviar los síntomas del agrandamiento de próstata.

Se trata de semillas de calabaza y aceite de semillas de calabaza.

AMBOS alivian los síntomas urinarios de la HBP, tal y como han demostrado múltiples estudios. De hecho, al comparar el aceite de semillas de calabaza con un popular medicamento recetado habitualmente para la HBP, el aceite produjo una MAYOR reducción de los síntomas y una MAYOR mejoría en la calidad de vida.

Las semillas de calabaza son sabrosas y saludables, así que siéntase libre de comerlas. Pero siempre hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo.