Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Dolor de espalda: ¿lo empeora el tratamiento convencional habitual?

Si sufre de dolor de espalda y es una lucha continua sentarse… ponerse de pie… o incluso levantarse de la cama… seguramente se pregunte cuándo llegará el día en que finalmente se sienta mejor. Si es que ese día llega alguna vez.

El problema es que el dolor de espalda a menudo persiste y vuelve una y otra vez.

Empeorando las cosas

Dígale a su médico que le duele la espalda y lo más probable es que lo envíe a la farmacia para que compre un AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), como el popular ibuprofeno.  

Y si esos analgésicos de venta libre no funcionan, el siguiente paso suele ser la inyección de corticoides. Luego, el ciclo sigue repitiéndose, una y otra vez.

Si bien ese ha sido el consejo estándar durante décadas, vaya por delante que no ha sido MI consejo.

Mire, ese enfoque es fantástico para impulsar las ventas de medicamentos, pero es una PESADILLA para los pacientes.

Por un lado, los AINE son conocidos por provocar hemorragias estomacales y otros problemas intestinales, así como por aumentar el riesgo de ataque cardíaco hasta en un 50%.

Y ahora un nuevo estudio muestra que estos medicamentos pueden hacer que el dolor de espalda dure aún MÁS.

Resulta que los antiinflamatorios, como muchos AINE y corticoides, a menudo brindan un alivio a corto plazo del dolor de la inflamación, pero no CURACIÓN real.

Como resultado, depender de analgésicos en realidad AUMENTA las probabilidades de sufrir dolor de espalda crónico a largo plazo.

El estudio también encontró que quienes padecen dolor de espalda y no toman AINE no experimentan más dolor. En lugar de eso, lidian con el dolor y luego este se TERMINA… Para siempre.

¿Qué pasa con OTROS analgésicos que no atacan la inflamación?

Dado que se trataba de un estudio convencional, los investigadores también analizaron esas otras opciones. Pero ese también sigue siendo un enfoque EQUIVOCADO, porque ESOS medicamentos tampoco son inocuos.

Por ejemplo, el paracetamol puede dañar el hígado… ¡y ni hablemos de los opioides!

Volviendo al alivio

Amigo, no solo es paradójico, sino prácticamente criminal, que el tratamiento que tanta gente usa para aliviar el dolor de espalda en la práctica pueda empeorar su dolencia.

Afortunadamente, tengo algunas opciones efectivas para ayudarle a aliviar el dolor de forma natural, sin los riesgos de los medicamentos.

Empiece por moverse. Sé que parece contradictorio, pero el ejercicio es el analgésico de la naturaleza. Salga a caminar, haga algunos ejercicios suaves y asegúrese de estirarse. Es muy fácil: no se mueva apenas y es casi seguro que eso empeorará su dolor.

A continuación, aumente su ingesta de vitamina C, que es fundamental para la reparación de tejidos y la cicatrización de heridas. La mayoría de las personas no obtienen suficiente vitamina C de su dieta, así que busque un buen complemento.

Y para aliviar el dolor en el acto, considere masajes, terapia de calor, yoga o ungüentos tópicos hechos de analgésicos naturales, como la capsaicina.

 

Reciba gratis en su e-mail