¿Este trastorno del ánimo DESTRUYE su sistema inmunológico?

Hay MUCHAS enfermedades circulando. Las enfermedades transmitidas por virus son MUY contagiosas, lo que las hace muy peligrosas, especialmente para las personas mayores.

Pero algunas personas parecen pillar TODO lo que se les presenta, incluso cuando nadie más enferma.

Si esto le resulta familiar, el culpable podría ser una condición del estado de ánimo común más conocida por afectar la salud mental. Pero como muestran las investigaciones, TAMBIÉN puede sabotear su salud física, y de maneras que nunca esperaría.

Eso incluye destrozar su sistema inmunológico, de forma que no puede protegerle de las enfermedades.

No solo afecta a su mente

La depresión puede acabar con la alegría de su vida cotidiana. ¿Pero sabe quién tiene MUCHA alegría? Las compañías farmacéuticas.

Les “encanta” que la gente piense que la depresión es un problema mental y que basta tomar medicamentos, pues significa que pueden vender muchos de ellos (que, como efecto secundario, pueden arruinar el cerebro).

Pero la depresión también puede afectar su salud física.

Y si no se trata (o se “trata” con esos peligrosos medicamentos para el estado de ánimo), puede debilitar su sistema inmunológico y exponerlo a una LARGA lista de enfermedades peligrosas y mortales.

Investigadores alemanes (de la Universidad Técnica de Dresde, la Universidad de Zurich, el Instituto Max Planck de Física de la Luz y el Centro Max Planck de Física y Medicina) han establecido por primera vez una conexión entre los trastornos depresivos y cambios mecánicos en los glóbulos blancos, que son la PRIMERA línea de defensa del sistema inmunológico contra infecciones y enfermedades.

Los sujetos del estudio SIN depresión tenían glóbulos blancos de apariencia normal.

Pero no ocurría así en aquellos con antecedentes de trastornos depresivos. Resulta que sus glóbulos blancos estaban deformados.

Los investigadores descubrieron que diferentes tipos de células inmunitarias se veían afectadas, dependiendo de cuánto tiempo o con qué intensidad los sujetos habían estado luchando contra la depresión. Por ejemplo:

• Aquellos con antecedentes de depresión intermitente tenían monocitos y neutrófilos deformados.
  • Los sujetos con depresión activa actual tenían linfocitos dañados.
  • Aquellos con trastorno depresivo persistente tenían deformidades en sus eritrocitos.

Y esos cambios de forma críticos debilitaron el sistema inmunológico, haciendo que fuera difícil, si no imposible, combatir infecciones y enfermedades. El estudio ha sido publicado en la reconocida revista científica Translational Psychiatry.

Vencer la depresión de forma natural

Amigo, la depresión no solo afecta al estado de ánimo y a su sistema inmunológico. TAMBIÉN está relacionada con la INFLAMACIÓN, que está en el origen de casi TODAS las enfermedades importantes.

Y los antidepresivos no pueden hacer absolutamente nada al respecto.

Pero, afortunadamente, existen formas mucho más efectivas de ayudar a controlar la depresión.

Una de los mejores es el ejercicio. Incluso algo tan simple como una caminata rápida puede funcionar tan bien como los medicamentos, pero sin los efectos secundarios. Y como beneficio adicional, la actividad física regular brinda múltiples beneficios para la salud, incluida una mejor función inmunológica.

La curcumina, un compuesto natural de la especia cúrcuma, ha dado los mismos resultados en estudios que medicamentos destinados a combatir la depresión… y nuevamente, no tiene efectos secundarios. Además, combate la inflamación de forma natural.

Otras opciones naturales efectivas son las vitaminas del grupo B (especialmente la B12 metilada), el aceite de pescado en dosis altas, la rhodiola, el azafrán y el CBD.

Pero hable primero con su médico o con un médico de medicina integrativa o funcional que trabajará con usted para tratar la depresión de forma natural.