Alzhéimer: ¿un simple cambio capaz de bloquearlo y reparar el daño?
Esta es la verdad: las compañías farmacéuticas no destinan el dinero a CURAR enfermedades; sus ganancias provienen de controlar incesantemente los síntomas con medicamentos costosos.
Pero la investigación revela algo que no hará rico a nadie, pero que podría prevenir enfermedades devastadoras como el alzhéimer y el párkinson.
E incluso ralentizar o detener el daño cerebral si ya se ha producido una enfermedad neurológica.
Poder cerebral
Hay algo que ha demostrado ser eficaz frente al alzhéimer: las cetonas.
Verá, su cerebro consume mucha energía, pero a medida que envejece, su capacidad para quemar azúcar para obtener energía se desploma.
De hecho, la ciencia muestra que una característica distintiva de la enfermedad de Alzheimer es una caída drástica en la capacidad del cerebro para aprovechar la glucosa para obtener energía.
Pero las cetonas son una excelente fuente alternativa de combustible y un arma poderosa contra el daño causado por el alzhéimer y otras enfermedades neurológicas.
Hace más de un siglo, los científicos descubrieron que las cetonas podrían mejorar la epilepsia. Y ahora un metaanálisis llevado a cabo por investigadores de dos universidades polacas, publicado en la revista científica Nutrients, encontró que las cetonas también pueden combatir el daño causado por varias enfermedades neurodegenerativas de diversas maneras, que incluyen:
- Reducir la inflamación y el estrés oxidativo, ambas causas clave de daño.
- Reparar mitocondrias dañadas y desencadenar la formación de NUEVAS.
- Restaurar las vainas protectoras de mielina alrededor de las neuronas.
- Regular las bacterias intestinales, que desempeñan un papel importante en la función cerebral.
Seguir una dieta cetogénica
Amigo, seguir una dieta cetogénica podría ser lo MEJOR que podría hacer por su cerebro, especialmente si está luchando contra el alzhéimer u otra enfermedad neurológica (o si tiene un alto riesgo de desarrollarla).
Para ello simplemente coma MÁS grasas saludables y OMITA los carbohidratos. Eso pone a su cuerpo en cetosis.
La cetosis agota la glucosa almacenada en el cuerpo, por lo que comienza a quemar grasa corporal (¡por eso la cetosis también es excelente para perder peso!).
La quema de grasa corporal produce cetonas, que su cuerpo (y su CEREBRO) devoran para obtener energía.
Ahora bien, la dieta cetogénica es SÚPER baja en carbohidratos, lo que a algunas personas les resulta difícil de seguir. Pero por otro lado, NO es una dieta con la que se pase hambre.
Para obtener más apoyo, agregue triglicéridos de cadena media (MCT), que el cuerpo transforma en cetonas de manera aún MÁS eficiente.
De hecho, un estudio encontró que los MCT aumentaron el metabolismo de las cetonas cerebrales en un 230%, mejorando varias medidas clave del rendimiento cognitivo.
La mejor fuente de MCT es un suplemento de aceite de coco.
Pero primero hable con su médico. Y trabaje con su médico, su neurólogo o un médico integrativo o funcional para encontrar un enfoque adaptado a sus necesidades.