Gane la batalla a la hinchazón (y a los gases también)
Puede que no sea el problema de salud más importante, sin duda. Pero estar con el vientre hinchado y soltando gases puede ser incómodo, doloroso y hacerle pasar malos ratos.
Pero si cree que usted es el único que está pasando por eso se equivoca, pues afectan aproximadamente al 20% de la población.
¿Y sabe qué? La mayoría no hablan con sus médicos al respecto; en cambio, muchos recurren a medicamentos de venta libre.
Y aunque pueden parecer inofensivos, en realidad pueden causar MÁS gases y problemas de salud más grandes.
Afortunadamente, el alivio está a la vista. Gracias a varios nutrientes potentes que pueden frenar de golpe y bloquear la hinchazón.
Más común de lo que cree
La hinchazón ocurre cuando el tracto gastrointestinal se llena de aire o gas, causando presión, dolor e hinchazón.
Los culpables más comunes incluyen la dieta o ciertas condiciones de salud, como el síndrome del intestino irritable (SII), el reflujo ácido, la enfermedad celíaca (o incluso la sensibilidad al gluten) o las hemorroides.
Y como le decía, la gente apenas habla de ello. Un estudio llevado a cabo por investigadores de Cedars-Sinai cuyos hallazgos se publicaron en Clinical Gastroenterology and Hepatology reveló que de los 90.000 adultos objeto del estudio, el 14% informó haber sufrido una incómoda hinchazón en los siete días previos. Puede que no parezca mucho, pero eso significa 12.400 adultos hinchados y con gases solo en este estudio.
Si bien la mayoría de los participantes del estudio VIVÍAN con ello, otros tomaron el asunto en sus propias manos con medicamentos populares de venta libre.
El problema es que son medicamentos y tienen efectos secundarios.
Por ejemplo, el carbonato de calcio puede causar aún MÁS gases. Y si se abusa, podría causar confusión, dolor de huesos o músculos, dolor de cabeza, debilidad, pérdida de apetito y más.
Otro destructor de gases común es la simeticona, que puede causar diarrea, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, calambres estomacales y dolor al orinar.
Un estilo de vida sin hinchazón
Amigo, si sufre gases e hinchazón, algunos ajustes en sus hábitos pueden evitar los problemas intestinales ANTES de que comiencen. Éstos incluyen:
- NO comer demasiado ni demasiado rápido.
- Eliminar los alimentos procesados, especialmente los carbohidratos simples como el pan blanco, la bollería y los dulces.
- Los refrescos azucarados son algunos de los PEORES productores de gases. Lo mismo ocurre con la cerveza y otras bebidas carbonatadas, como el agua mineral.
- Deje los lácteos, especialmente si tiene problemas con la lactosa.
- Limite el consumo de alimentos que producen gases como las legumbres, las manzanas, las persas, el repollo, el brócoli o la coliflor.
- Evite edulcorantes sin azúcar y productos que los contengan, como caramelos y chicles.
Y para obtener más apoyo, tome un probiótico de calidad, que estimule las bacterias saludables en su intestino.
Un metanálisis de 70 estudios encontró que los probióticos redujeron la hinchazón y la hinchazón y mejoraron la regularidad en personas con SII y otros problemas intestinales.
También soy fan del jengibre, que ha sido un calmante estomacal comprobado durante miles de años. Los estudios han demostrado que ayuda a disminuir la presión intestinal y los calambres, y a evitar la hinchazón y los gases.