La “comida de ballena” que deja KO al envejecimiento y las enfermedades asociadas
Cuando se trata de longevidad, las ballenas ocupan el primer lugar, y algunas especies viven incluso más de 200 años.
Comer pescado y nutritivas algas durante todo el día juega un papel IMPORTANTE para mantenerlas vivitas y coleando tanto tiempo.
Verá, el menú de estos mamíferos gigantes es rico en un nutriente poderoso que NUESTRA corriente médica principal ignora y es desconocido para el gran público.
Pero estudios anteriores ya encontraron que sus poderes antioxidantes son “más significativos” que los de antioxidantes bien conocidos como las vitaminas C y E y el betacaroteno, todos ellos capaces de promover un envejecimiento saludable (e incluso combatir enfermedades) de numerosas maneras.
El envejecimiento no tiene ninguna posibilidad
Cuando algo SUENA demasiado bueno para ser verdad… ¡a veces resulta que lo es!
Y eso es aplicable al nutriente del que hoy quiero hablarle. Porque un metaestudio encontró que este nutriente multitarea del que MUCHAS personas nunca han oído hablar podría ser el luchador contra la edad más poderoso del mundo.
Se trata de la astaxantina. Y se ha demostrado que desafía el envejecimiento de varias maneras.
En primer lugar, es un potente antioxidante, capaz de reducir drásticamente la inflamación y el estrés oxidativo, ambos factores clave del envejecimiento y de las enfermedades.
De hecho, estudios anteriores ya habían puesto de manifiesto que la astaxantina protege contra una amplia gama de enfermedades, incluyendo:
- enfermedades oculares
- enfermedades cardiovasculares
- enfermedades neurodegenerativas (como el alzhéimer y el párkinson)
- enfermedades respiratorias
- enfermedades hepáticas
Otra investigación encontró que la astaxantina apoya la salud del cerebro y los nervios y revitaliza las células de la piel, ayudando a que luzca más firme y joven.
Pero amigo, aún no he terminado de contar sus beneficios…
Porque este potente nutriente también ayuda a revertir la disfunción mitocondrial, una de las causas fundamentales del envejecimiento y de casi todas las enfermedades crónicas.
Verá, sus mitocondrias son esencialmente las “baterías” dentro de sus células, que generan la energía que necesitan para funcionar y combatir el dañino estrés oxidativo. Pero pueden ralentizarse y perder “potencia” con el tiempo, y ESO acelera el proceso de envejecimiento.
La buena noticia es que la astaxantina puede AUMENTAR la actividad antioxidante dentro de las células… RESTABLECIENDO su poder para que puedan COMBATIR el estrés oxidativo y el envejecimiento.
Poderoso color rosa
Amigo, la astaxantina, podría ser su arma secreta para un envejecimiento saludable y una vida más larga.
Sin embargo, probablemente no obtenga una gran cantidad de su dieta, ya que algunas de las mejores fuentes son las favoritas de las ballenas, como el krill y las algas. También se encuentra en el salmón (de hecho, de ahí es de donde adquiere ese distintivo color rosado).
Pero en algunos casos, ese tono rosa intenso es en realidad cosmético, porque a los peces de piscifactoría se les alimenta con bolitas de color para teñir su carne. Como resultado, a menudo contiene poca o ninguna astaxantina. (Por eso siempre recomiendo pescados y mariscos salvajes).
Pero para obtener la cantidad que realmente necesita, un suplemento de astaxantina es probablemente su mejor opción. Puede encontrarlo solo o como parte de una mezcla de antioxidantes.
Como siempre, habla con su médico sobre su plan de complementos nutricionales.
Pero si lo que busca es un plan completo para vencer el envejecimiento, siga leyendo…
La vida es una aventura y nunca es demasiado tarde para empezar a vivirla al máximo.