Detenga la agonía del dolor neuropático sin cirugía ni analgésicos

Existe el DOLOR… y el dolor. Y entre estos últimos dolores insoportables está el ardiente dolor que provoca la NEUROPATÍA diabética.

El tratamiento más invasivo (y rentable) que se ofrece a los pacientes hasta la fecha es el nuevo dispositivo SENZA-PDN, que consiste en la neuroestimulación de la médula espinal.

Lo que hace el cirujano es cortar, abrir, conectar la columna y accionar un interruptor.

¿Perdone?????

Afortunadamente, existe una opción segura y asequible que NO requiere cirujanos ni electricistas, pero que PUEDE proporcionar un alivio eficaz y no invasivo del dolor de la neuropatía.

Hormigueo en la columna

No digo que no pueda ser un gran avance para casos desesperados, pero implica que los cirujanos lo abran para implantarle el dispositivo y su cableado alrededor de su médula espinal. Esos cables están conectados a una pequeña batería, que se opera mediante control remoto.

Básicamente, se acciona un interruptor y automáticamente este a su vez acciona su médula espinal. (Y con suerte no abre la puerta del garaje y pone la lavadora…).

Y los resultados del estudio muestran una reducción del dolor del 73% y más de la mitad de todos los pacientes informaron mejoras del 80%.

Los pacientes también durmieron mejor e informaron de una mejor calidad de vida.

¿No son estos resultados POSITIVOS? Sí, claro.

El problema es que NO se está hablando de las desventajas.

Aproximadamente uno de cada 20 pacientes sufrió infecciones a causa del implante y más de la MITAD requirió una segunda operación para QUITARLO.

Si todo esto ocurrió en condiciones de prueba ideales, en un estudio cuidadosamente controlado, es lógico imaginar que en el mundo real el riesgo de infección sería MUCHO mayor.

Y dado que este implante es NUEVO, también me preocuparían los riesgos a largo plazo, especialmente porque la corriente médica convencional es conocida por lanzar nuevos tratamientos al mercado ANTES de que se conozcan todos los peligros.

Alternativas sin riesgos

Amigo mío, el dolor de la neuropatía es sin duda algo a tener en cuenta. Pero NO es necesario que se convierta en un conejillo de indias. Y, si puede evitarlo, tampoco que recurra a analgésicos peligrosos y adictivos para encontrar alivio.

Porque lo que voy a recomendarle es MUCHO más simple y seguro.

Primero, asegúrese de consumir suficiente vitamina B12.

Verá, el propio tratamiento para la diabetes podría ser responsable, al menos en parte, de su neuropatía. De hecho, el popular medicamento para la diabetes metformina puede reducir los niveles de vitamina B12, que es esencial para proteger los nervios del daño.

Pero no se detenga ahí. También recomiendo tomar ácido alfa lipoico (ALA), que puede controlar naturalmente el azúcar en la sangre y ayudar a combatir el daño a los nervios que provoca el dolor neuropático.

De hecho, en un estudio de pacientes con diabetes, 600 mg de ALA por día redujeron el dolor de la neuropatía en solo tres semanas.

Como siempre, hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo.