Una especia que elimina la Helicobacter pylori

¡Quizá ya tenga la bacteria dentro!

Los astutos son los MÁS peligrosos. Ya sabe, los villanos que permanecen ocultos… llamando poco la atención mientras causan DESTRUCCIÓN.

Y lo mismo ocurre dentro de su cuerpo.

De hecho, un villano peligroso llamado Helicobacter pylori puede invadir su intestino evitando ser detectado y arruinando su salud hasta que las señales ya no puedan ser ignoradas.

¿Y sabe qué? Hay un 50% de probabilidades de que esta bacteria que causa enfermedades esté dentro de usted AHORA mismo.

No siempre es fácil DETENERLA, pero las investigaciones muestran que una especia poco conocida PUEDE hacerlo, así como ayudar a revertir su daño.

Un oponente picante

La Helicobacter pylori es uno de los principales desencadenantes de úlceras estomacales y de cáncer de estómago.

Y no se detiene ahí.

También se ha relacionado con el deterioro cognitivo y la pérdida de movilidad, así como con enfermedades neurológicas como el alzhéimer y el párkinson.

Se estima que más de la mitad de la población mundial está infectada, y muchos NO lo saben.

Pero hay una manera picante de ayudar a echar a este villano, tanto si sabe que lo tiene como si no.

Se trata del zumaque.

Puede que no esté familiarizado con esta especia picante, pero si la busca la va a encontrar fácilmente.

La Rhus coriaria, conocida como rus y también zumaque, es una especia que tiene dos usos principales: uno industrial para el curtido de cuero, y otro culinario, muy apreciado en las cocinas libanesa, siria, iraquí, turca y egipcia.

Y he aquí por qué quizás quiera prestar atención.

El zumaque no solo puede aportar un delicado sabor a limón a las comidas, sino que un estudio de laboratorio encontró que puede revertir una de las PEORES consecuencias de la Helicobacter pylori: la inflamación que causa enfermedades.

Verá, la bacteria desencadena la liberación de interleucina-6 e interleucina-8, citocinas que promueven la inflamación.

Pero el zumaque está cargado de fenoles que ayudan a retardar esa liberación, reduciendo la inflamación y el riesgo de enfermedades graves.

Además, el zumaque es un agente antibacteriano.

Y ese potente DOBLE GOLPE puede eliminar la bacteria Helicobacter pylori ­y ayudar a reducir sus daños potencialmente mortales.

Adiós bacterias

Puede que el zumaque no sea popular en su país, pero es un alimento básico en la cocina de algunos países mediterráneos y del Medio Oriente.

Y puede agregar un sutil toque cítrico a sus platos caseros de pescado, pollo, cordero y verduras.

Pero cuando se trata de sus beneficios medicinales, recuerde que el estudio del que le hablo, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Milán, fue un estudio de laboratorio, no un ensayo clínico en humanos.

Entonces, si bien los resultados son prometedores, no le recomiendo depender únicamente del zumaque ante una infección de Helicobacter pylori.

Por suerte, existen otras opciones.

No me refiero al tratamiento tradicional, que es recetar un cóctel de antibióticos.

Porque si bien los antibióticos SÍ salvan vidas, también pueden causar efectos secundarios perjudiciales para la salud, como la destrucción de bacterias intestinales saludables.

Y ESO puede empeorar sus problemas intestinales.

En su lugar, intente seguir una dieta rica en fibra y tomar un probiótico de calidad que contenga múltiples cepas bacterianas.