Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿La dieta de sus nietos los está haciendo envejecer más rápido?

Como abuelo, así puede ayudar

Hablo mucho sobre la importancia de comer sano, y seguiré hablando de ello, porque es así de importante.

Y hay que prestar atención a la dieta a todas las edades.

Por ejemplo, una nueva investigación publicada en Clinical Nutrition ha descubierto que los adultos jóvenes con una dieta deficiente (con un alto consumo de comida rápida, carnes procesadas y refrescos) envejecen más rápido a nivel biológico.

Y para los jóvenes que comen demasiada comida basura y no suficientes frutas y verduras, sus cuerpos muestran signos de envejecimiento mucho antes de lo esperado.

Y si eso sucede cuando tienen veinte años… imaginemos lo que les espera cuando tengan cuarenta, cincuenta o más.

Su papel en la salud de sus hijos y nietos es muy importante

Como padre, e incluso abuelo, tiene más influencia de la que cree. Sus hijos y nietos observan lo que hacemos y nos escuchan (¡aunque finjan no hacerlo!).

Cada vez que compartimos una comida, vamos a comprar alimentos con ellos o simplemente charla sobre qué habrá para cenar, está plantando una semilla.

Aquí tiene algunas ideas para ayudarlos a tomar mejores decisiones, sin sentir que les está sermoneando:

  • Cocinar juntos.Enséñeles a preparar comidas sencillas y deliciosas con alimentos integrales. Lo recordarán toda la vida.
  • Sea un ejemplo saludable.Si ven que usted prioriza las frutas, las verduras y las comidas caseras, será más probable que ellos hagan lo mismo.
  • Muéstreles los trucos del marketing alimentario.Las grandes empresas alimentarias quieren que se vuelvan adictos a la comida basura ultraprocesada. Ayúdeles a desenmascarar los trucos del marketing.
  • Hable sobre los efectos a largo plazo. Puede que ahora no les importe, pero explíqueles que lo que comen hoy afectará su energía, su piel e incluso a sus futuros hijos.
  • Haga que los cambios saludables sean divertidos. En lugar de refrescos, ofrézcales agua con gas saborizada o batidos caseros.

Nunca es demasiado tarde (ni demasiado pronto) para cambiar

¿La buena noticia? Los cambios en la dieta pueden revertir el envejecimiento biológico.

Las investigaciones demuestran que cambiar a una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables puede retrasar o incluso revertir el daño causado por una mala alimentación.

Así que, si sus nietos son aficionados a la comida rápida y las bebidas energéticas, no los abandone. Los pequeños pasos que den hoy podrían añadir años a sus vidas y mantenerlos más sanos a largo plazo.

Porque la salud familiar empieza en USTED.

Reciba gratis en su e-mail