Alivio natural para los brutales efectos secundarios de la quimioterapia
El cáncer de mama es el cáncer número uno en las mujeres, así que es probable que alguien cercano a usted haya luchado contra esta enfermedad tan frecuente.
Pudo ser su esposa, su madre, una amiga cercana… o incluso usted misma.
Pero la PEOR parte no siempre es la enfermedad en sí misma.
Son los TRATAMIENTOS y sus BRUTALES efectos secundarios.
Tomemos como ejemplo la quimioterapia, que deja a la mayoría de las pacientes con cáncer de mama tambaleándose con náuseas y vomitando.
Pero hay formas de aliviar estos síntomas, como las que puso de manifiesto un nuevo estudio del que hoy quiero hablarle. Y lo bueno es que es una solución natural que no requiere tomar medicamentos para obtener alivio.
Está en la mente
Prácticamente en el momento en que le diagnostican cáncer de mama, se le instará a iniciar el tratamiento de inmediato, lo necesite o no.
Señoras, les explicaré este drama demasiado común en un momento. Pero primero quiero hablar sobre uno de los tratamientos favoritos de la medicina convencional: la quimioterapia, mediante la cual le introducen medicamentos tóxicos para matar las células del cáncer. Pero desafortunadamente, estos medicamentos también destruyen las células sanas.
Como resultado, casi todas las pacientes con cáncer de mama sufren efectos secundarios de la quimioterapia, con mayor frecuencia náuseas y vómitos intensos.
Un nuevo estudio iraní llevó a cabo una revisión sistemática de estudios clínicos de calidad publicados desde el año 2000 al 2020 sobre los efectos de las intervenciones psicológicas frente a las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia para tratar el cáncer de mama. Y concluyó que aliviar la mente de los pacientes de quimioterapia… ayudó a aliviar el malestar físico de sus cuerpos.
Los investigadores descubrieron que los tratamientos basados en la psicología, específicamente la terapia cognitiva, el entrenamiento de relajación muscular progresiva, el yoga, la visualización guiada y otras terapias mente-cuerpo redujeron significativamente las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia en las pacientes y mejoraron su calidad de vida.
Sí que tiene alternativas
Señoras, permítanme explicarles lo que insinué antes… El cáncer de mama, en sus primeras etapas, no siempre NECESITA quimioterapia.
De hecho, a menudo no necesita NINGÚN tipo de tratamiento, excepto un médico que controle el tumor.
Por eso SIEMPRE es una buena idea buscar una segunda o incluso una tercera opinión.
Si termina necesitando tratamiento, una simple lumpectomía (donde solo se extirpa la porción afectada del seno, sin extirpar tejido mamario sano circundante) a menudo puede ser suficiente, sin necesidad de una mastectomía completa, medicamentos arriesgados o quimioterapia tóxica.
Y si necesita un tratamiento más agresivo, como quimioterapia, hable con su médico acerca de incorporar una terapia natural mente-cuerpo a su plan de tratamiento.
Además, considere que participe un médico integrativo o funcional con su equipo médico. Puede trabajar con usted y sus médicos para crear un plan de tratamiento natural que ayude a que los tratamientos sean más efectivos y reduzca los efectos secundarios.