¿Detectar cáncer mirándose al espejo de su baño? Así es como se hace
Muchos tipos de cáncer pasan desapercibidos durante largo tiempo. Silenciosamente van haciendo su cruel trabajo y volviéndose más graves, sin signos evidentes.
Pero de pronto los síntomas se vuelven demasiado obvios como para ignorarlos y el cáncer finalmente se detecta mediante exámenes, exploraciones o cirugía.
Pero hay una forma de cáncer que a menudo se puede detectar SIN pruebas, equipos o procedimientos especiales. A simple vista.
De hecho, ni siquiera necesita un médico... Solo un espejo bien iluminado.
Un pronóstico accidentado
Le contaré de qué se trata con un caso real.
Aquí en Estados Unidos, desde donde le escribo, hay un programa de televisión muy popular llamado Inside Edition. Lo presenta la periodista Deborah Norville.
Hace unos años salió en antena y recibió, como era habitual, muchos correos electrónicos no solicitados de espectadores haciendo comentarios sobre su cabello, maquillaje y ropa.
Pero hubo uno sobre su apariencia que fue decisivo para su salud, hasta el punto de que quizá le salvó la vida. Y es que un espectador le alertó de un posible cáncer de tiroides al ver que tenía un bulto en el cuello. En abril de 2019, Deborah Norville anunció en antena que se sometía a cirugía de cáncer de tiroides para eliminarlo.
Al año siguiente le ocurrió exactamente lo mismo a la reportera de noticias de Tampa Victoria Price, a quien tras entrar en antena otro espectador también la alertó del posible cáncer al observar su cuello.
En ambos casos, los espectadores escribieron después de detectar bultos sospechosos en sus cuellos. Y resulta que ambas tenían la enfermedad… y en el caso de Victoria, ya había comenzado a propagarse.
Rápidamente comenzaron el tratamiento y hoy, ambas están libres de cáncer.
Amigo, sé que el cáncer pone tan nerviosas a algunas personas que ni siquiera dicen la palabra en voz alta, y mucho menos van a BUSCARLA.
Después de todo, ¿y si lo ENCUENTRAN?
Pero fingir que NO ESTÁ ahí no significa que desaparezca.
Así que veamos qué se puede hacer para detectar el cáncer de tiroides.
Párese frente a un espejo y examine todo tu cuello. Busque bultos o protuberancias.
Ahora, incline la cabeza hacia atrás y mire de nuevo. Repita todo el proceso para estar seguro.
¡Enhorabuena! Acaba de realizar una prueba de detección temprana del cáncer de tiroides.
Los siguientes pasos
Amigo, si detecta un bulto o algo sospechoso, no entre en pánico, porque cualquier cosa que vea en el espejo probablemente se encuentre en sus primeras etapas.
Pero llame a su médico de inmediato para programar un examen físico y posiblemente una ecografía.
En muchos casos, el tratamiento es relativamente sencillo o incluso simplemente consiste en una espera vigilante.
Por ejemplo, si el tumor es pequeño, los médicos suelen extirpar el lóbulo que lo contiene, dejando la mayor parte de la tiroides donde está.
Algunas personas necesitarán cirugía para extirpar el tumor y tal vez la propia glándula tiroides. Ello significa que su cuerpo ya no podrá producir hormonas tiroideas. Como resultado, necesitará tomar el medicamento levotiroxina de por vida.
O, lo que considero una mejor opción, DTE, una terapia de reemplazo hormonal natural (TRH) elaborada a partir de tiroides de cerdo. Un estudio encontró que el DTE creaba menos problemas de memoria, peso, fatiga y energía en comparación con la levotiroxina.
¿La moraleja?
Manténgase siempre atento a su salud… busque atención médica si algo no está bien… y obtenga una segunda opinión para confirmar el diagnóstico y el tratamiento.