¿Está en riesgo de padecer el problema cardíaco más mortal?
Hay una aterradora enfermedad cardíaca que aparece de la nada.
Y 9 de cada 10 de sus víctimas MUEREN en cuestión de minutos.
Estoy hablando de un paro cardíaco repentino.
Mucha gente piensa que es otro término para referirse a un ataque cardíaco o infarto, pero NO lo es.
Ambas condiciones son graves, pero el paro cardíaco repentino es MUCHO más mortal.
Pues bien, las investigaciones muestran que existe una forma segura de detectar si usted podría estar en riesgo. Se la mostraré.
Ataque cardíaco Vs. Paro cardíaco
Existe una diferencia clave entre un ataque cardíaco (infarto) y un paro cardíaco repentino.
Los ataques cardíacos ocurren cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón,
mientras que un paro cardíaco repentino significa que su corazón simplemente DEJA de latir.
Lo que es realmente aterrador es que nadie puede predecir CUÁNDO su corazón podría fallar repentinamente, y en la mayoría de los casos, no hay nada que se pueda hacer al respecto antes de que sea demasiado tarde.
Pero los científicos dicen que han desarrollado una manera de ayudar a reducir la parte “repentina”.
Se trata de una prueba eléctrica para ver si ha heredado mutaciones genéticas específicas que aumentan su riesgo de padecer esta afección mortal.
Analiza cientos de mutaciones genéticas para identificar las que pueden causar muerte súbita. Y, con suerte, pronto podría ser parte de las pruebas genéticas de rutina para ver si una persona está en riesgo.
Reducir el riesgo de paro cardíaco
Hasta ahora no ha habido forma de saber si una persona es portadora de estas mutaciones genéticas que ponen en peligro el corazón. Pero este innovador análisis genético podría cambiar las reglas del juego.
El hallazgo ha sido desarrollado por investigadores del Instituto de Investigación Cardíaca Victor Chang, sede de la investigación cardíaca en Australia. Es reconocido por la calidad de sus descubrimientos científicos y está dedicado a encontrar curas para las enfermedades cardiovasculares a través de la investigación científica. Este estudio se ha publicado en el American Journal of Human Genetics,
Pero AÚN NO está disponible para el público, por lo que no puede ayudarle de momento.
Además, no aborda una pregunta aún MÁS importante: si SÍ es portador de las mutaciones, ¿qué puede hacer para ayudar a REDUCIR su riesgo?
Respecto a todo esto, tengo información que le interesa.
Primero, si tiene un familiar cercano que murió de un paro cardíaco repentino o incluso si simplemente SOSPECHA que puede estar en riesgo, deshágase de los alimentos poco saludables y vuelva a lo básico con una dieta que ayude a mejorar la salud del corazón.
Yo sigo la dieta Paleo, que elimina alimentos procesados, azúcar y carbohidratos y pone el énfasis en frutas, verduras, carnes magras, pescado, huevos, lácteos, nueces y semillas, ricos en nutrientes.
Y segundo, asegúrese de consumir suficiente calcio.
Un estudio demostró que los niveles por debajo de 8,95 mg/dL (prácticamente el mínimo indispensable de lo que se considera “normal”) duplican con creces las probabilidades de sufrir un paro cardíaco repentino.
También incluya magnesio, vitamina D y vitamina K2 para ayudar a garantizar que el calcio llegue a donde se necesita, en lugar de acumularse en los vasos sanguíneos.
Como siempre, hable con su médico antes de comenzar con cualquier suplemento nuevo.
Si bien un paro cardíaco repentino mata a 9 de cada 10 víctimas, ¿qué pasa con aquél que sobrevive? Resulta que muchas de estas personas increíblemente afortunadas notaron algo sospechoso previamente.
Se lo conté hace unos días en un e-Tips de Salud anterior que puede volver a leer aquí. Esta pista puede salvarle la vida.