Seniors: dejad de tomar estos medicamentos que provocan demencia

Es imposible determinar qué efectos nocivos puede tener un medicamento en una persona en concreto antes de salir al mercado.

Es cierto que todos los medicamentos deben pasar por ensayos clínicos antes de conseguir la autorización para ponerse a disposición de los pacientes, pero eso solo les da a los médicos una ligera idea de los efectos secundarios que pueden tener.

Por eso hoy lanzo esta ADVERTENCIA.

Si usted lleva tiempo leyendo mis e-Tips de Salud, y más aún mi publicación Nutrición & Curación recordará haber visto antes esta advertencia; sin embargo, las nuevas investigaciones hacen que merezca la pena repetirla: los medicamentos anticolinérgicos DESTRUYEN la memoria y DISPARAN el riesgo de padecer alzhéimer.

Hay muchas personas que toman estos medicamentos, sobre todo a partir de cierta edad. Se trata, entre otros, de:

• Medicamentos contra el párkinson.
  • Antipsicóticos.
  • Medicamentos para tratar enfermedades de la vejiga.
  • Medicamentos para tratar la epilepsia.

Y los nuevos datos sobre los anticolinérgicos son más ALARMANTES que nunca.

Los investigadores revisaron los datos de personas mayores de 55 años que habían tomado medicamentos anticolinérgicos y descubrieron que, después de haber estado tomando estos medicamentos a diario durante solo tres años, el riesgo de padecer demencia había aumentado casi un 50%.

No se ha encontrado una relación causal… de momento. Pero no hay por qué esperar; ya se ha visto que estos medicamentos no son buenos.

Haga esto inmediatamente para detener el riesgo

El problema con los anticolinérgicos es que bloquean la transmisión del neurotransmisor llamado acetilcolina.

La acetilcolina está directamente relacionada con la memoria a corto plazo y la capacidad de aprendizaje, y por eso los investigadores sospecharon que estos medicamentos podían causar problemas.

Por desgracia, si usted está tomando medicamentos anticolinérgicos, no puede dejar de tomarlos de golpe. Debe consultar a su médico para ver cómo puede eliminarlos de forma segura. Ese es el primer paso.

El segundo es conseguir que haya más acetilcolina circulando por el organismo. El modo de hacerlo es tomando una serie de complementos nutricionales que probablemente conozca… además de otro complemento que quizá no.

Verá, para producir colina de manera natural, el organismo utiliza:

• Zinc
  • Magnesio
  • Vitaminas del grupo B.
  • Y, por supuesto, colina.

Si usted toma los cuatro juntos (ya sea en un complejo multivitamínico o por separado), no solo estará contrarrestando los efectos de los anticolinérgicos, sino que, al mismo tiempo, combatirá la demencia y el alzhéimer.