¿Se puede predecir un infarto?

Probablemente haya oído hablar de gente que muere a causa de un infarto pocas semanas después de que el médico les haya dado un “certificado de buena salud”.

Sucede con más frecuencia de la que parece.

Ahora imagine que pudiera ir a la consulta del médico y, menos de una hora después, salir de allí sabiendo que pronto podría sufrir un infarto.

Pese a los avances que constantemente se producen, hasta la fecha no había ninguna prueba sencilla que ofreciera a médicos y pacientes una visión realista del riesgo cardiaco.

Sin embargo, un grupo de investigadores acaba de dar un paso más hacia la PREDICCIÓN de las enfermedades cardiovasculares.

Y no implica el uso de nuevos y extraños aparatos. Por el contrario, se trata de una prueba de la que ya disponen la mayoría de los hospitales.

Veamos lo que significaría para usted y su corazón.

Antigua tecnología ofrece una nueva respuesta

Las enfermedades cardiovasculares son “asesinos silenciosos” porque muchas veces el primer signo que advierten algunos de quienes las sufren es el infarto.

Un golpe ciertamente duro.

Ahora un grupo de investigadores del Departamento de Medicina Cardiovascular de la Clínica Cleveland ha descubierto un modo de usar antigua tecnología para determinar la probabilidad de infarto.

Antes de producirse un infarto se crean peligrosas placas en los vasos sanguíneos que rodean el corazón y que sirven para proporcionar al corazón oxígeno y nutrientes para su normal funcionamiento. Un proceso inflamatorio súbito puede acelerar el deterioro de las placas arterioescleróticas en el interior de los vasos coronarios, ocluirlos y producir un infarto de miocardio.

En realidad, los vasos sanguíneos obstruidos están emitiendo una señal química.

Esta señal puede recogerse mediante una prueba conocida como Índice de atenuación de grasa (FAI, por sus siglas en inglés) que utiliza la tecnología habitual de la tomografía axial computerizada (TAC).

Los investigadores sugieren que se trata de una tecnología predictiva que establece con bastante certeza la probabilidad de que un paciente sufra un infarto.

Y aquí viene la pregunta del millón: ¿haría cambios en su vida si supiera que tiene una probabilidad alta de sufrir un infarto?

Déjeme decirle que si usted quiere, desde luego que puede.

Y la clave principal es mantener un nivel de inflamación bajo.

Además, tomar magnesio, CoQ10 y ribosa, para garantizar que su corazón siga funcionando bien.