Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Este síntoma letal del alzhéimer pasa inadvertido

Tal vez crea que conoce todos los signos distintivos del alzhéimer.

Pérdida de memoria, menor capacidad de concentración, hacer las mismas preguntas una y otra vez…

Si bien es cierto que todos estos signos avisan de que algo va mal, hay bastantes probabilidades de que incluso logre mantenerlos a raya con la estrategia adecuada.

Sin embargo, hay una SEÑAL DE ALARMA del alzhéimer que ha estado volando por debajo del radar.

Y no se sobrevive a ella a no ser que haga algo.

 No ignore este síntoma del alzhéimer

La apatía (una sensación general de indiferencia, desinterés o falta de entusiasmo) es probablemente el cambio de comportamiento más frecuente relacionado con el alzhéimer.

Pero está extremadamente infravalorado.

Y en realidad representa algo muy importante: una pérdida de la función cognitiva ejecutiva.

En un nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Exeter examinaron a personas con alzhéimer de 20 estudios distintos. Y esto es lo que descubrieron:

  • Casi la MITAD de las personas con alzhéimer mostraron signos claros de apatía.
  • Aproximadamente el 20% mostró una apatía persistente.

Ahora bien, tal vez crea que la apatía está relacionada con la depresión. Y que incluso el mismo hecho de sufrir alzhéimer y pérdida de memoria es lo que puede provocar ese sentimiento.

No obstante, los investigadores descubrieron que la depresión no tiene nada que ver.

La apatía apareció por sí sola.

Y aunque pueda parecer un síntoma inocente, en realidad tiene TERRIBLES consecuencias.

Las personas apáticas se alejan de la familia y los amigos. Cuando esto pasa, la capacidad cognitiva se deteriora CON RAPIDEZ.

Identificarla es la parte más escurridiza. Pero, por suerte, una vez se es consciente de que usted o un ser querido muestra signos de apatía, hay formas de vencerla.

VENCER la apatía

Le voy a contar algo que aprendí sobre Japón, el país con más personas centenarias del mundo.

Los japoneses ven el mundo de un modo distinto a como lo vemos en Occidente.

En lugar de ver la vida cuando ya se ha dejado de trabajar como la “jubilación”, le dan la vuelta a la tortilla. Su vida como jubilados se basa en una palabra llamada “ikigai”, que viene a significar razón de vivir.

Al centrarse en la razón por la que se levantan cada mañana, son capaces de encontrar cosas que hacer todos los días. Evitan la apatía al centrarse en lo que les hace FELICES.

Y aquí es donde esta información es clave de cara al alzhéimer: mantenerse ocupado y entusiasmado es la clave para vencer la apatía.

Para usted o para un ser querido, esto puede significar abrazar a su nieto cada día, enseñar una habilidad a una generación más joven, cuidar el jardín, pescar… Aquello que le haga levantarte de la cama por la mañana con ilusión.

Y ahora mejórelo añadiendo a sus hábitos un complemento nutricional probiótico. Una y otra vez el intestino se ha relacionado con el bienestar de todo el organismo.

Esto incluye el cerebro, el estado de ánimo, la memoria y mucho más.

Cuando vaya a adquirir un probiótico, asegúrese de elegir uno con MILES DE MILLONES de UFC (unidades formadoras de colonias). Asimismo, cuantas más clases distintas de probióticos tenga el complemento, mejor.

Reciba gratis en su e-mail