Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Los “súper” arándanos reducen drásticamente el riesgo cardiovascular en un 15%

De marzo a septiembre -aunque depende de la zona de cultivo- los arándanos están en su momento. Y una nueva investigación evidencia que tan solo una taza de esta “súper baya” REDUCE el riesgo cardíaco en un increíble 15%.

Así que ya lo sabe; apueste por el azul para mantener a raya la enfermedad cardíaca.

Sé lo que le han dicho: para mantener el corazón sano debe seguir una dieta saludable, controlar el estrés… y evitar el azúcar.

Pero según las últimas investigaciones, la fructosa de los arándanos no disparará sus niveles de azúcar en sangre.

De hecho, ¡esta súper baya en realidad puede regular su azúcar en sangre y mejorar la salud de su corazón!

Los investigadores probaron los beneficios de los arándanos para tratar el síndrome metabólico, un conjunto de alteraciones que se caracteriza por obesidad abdominal (aumento del perímetro de cintura), presión arterial elevada, alto nivel de triglicéridos, intolerancia a la sobrecarga de glucosa y bajos niveles de HDL-colesterol, que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, ictus y diabetes.

Hicieron el seguimiento durante seis meses a 138 personas de la tercera edad con sobrepeso diagnosticadas con síndrome metabólico.

Un grupo de participantes tomó una taza (150 gramos) o media taza (75 gramos) de arándanos liofilizados cada día, mientras que otro grupo tomó un placebo alternativo diseñado de tal modo que imitaba el color y el sabor de los arándanos.

Al final, los investigadores concluyeron que comer una taza de arándanos al día mejora el flujo sanguíneo y relaja los vasos sanguíneos, lo que tiene un impacto suficiente para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas de un 12 a un 15%!

Además, el estudio también concluyó que comer solamente media taza no producía los mismos resultados.

En otras palabras, ¡DEBE comer una taza llena para cosechar los beneficios de esta súper baya!

El estudio no explicaba cómo los arándanos benefician al corazón, pero sabemos por estudios previos que son ricos en un compuesto natural llamado antocianinas, que son los flavonoides responsables de los colores rojo y azul en los arándanos y de excelentes propiedades antioxidantes.

Y, como ya hemos hablado en otros e-Tips de Salud, los flavonoides pueden ayudar a combatir todo, desde la presión arterial alta hasta la fatiga.

Pequeña baya, grandes beneficios

En los últimos años hemos sabido que los arándonos no solo benefician al corazón. También se ha demostrado que frenan el cáncer, mejoran la función cognitiva y equilibran el intestino.

¡Hay demasiados beneficios en los arándanos como para ignorarlos!

Desafortunadamente, solo están en temporada durante unos cuantos meses.

Sin embargo, no deje que eso le detenga. Cuando no están en temporada, podrá encontrarlos congelados. Los arándanos resultan deliciosos congelados y conservan gran parte de sus nutrientes.

Reciba gratis en su e-mail