Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

HOMBRES: No caigan en esta estafa sobre el diagnóstico de cáncer

No hace falta que diga que la detección del cáncer es un gran negocio. La corriente médica dominante está decidida a sacar dinero a su costa de una u otra manera.

Pero estudios sucesivos han puesto en tela de juicio que el aumento en el número de pruebas de detección prescritas tenga alguna repercusión en el número de vidas salvadas.

Además de eso, se gastan MILLONES cada año en tratamientos sin sentido, solo para acabar descubriendo que muchas de estas pruebas generan una alta tasa de falsos positivos.

Y eso es exactamente lo que sucede con las mamografías para hombres con alto riesgo de cáncer de mama.

La investigación ha demostrado que estas pruebas diagnósticas no tienen sentido para los hombres mayores.

Pero cuando está el dinero de la corriente imperante en juego, estas advertencias han caído en saco roto.

Pero amigo, usted no tiene que pasar por ello. Si se encontrase en esa situación, busque un método alternativo y que no cause ni dolor ni radiación.

Cancele esa mamografía

Durante años, la investigación ha demostrado que hacerse una mamografía no alarga la vida. Pero un nuevo estudio publicado en la revista Radiology, publicada por la Radiological Society of North America, sugiere lo contrario.

Según el estudio, los hombres con alto riesgo de cáncer de mama se beneficiarían de la detección a través de mamografías selectivas.

Para probar esta teoría, los investigadores hicieron un seguimiento a 1.869 hombres que se hicieron más de 2.000 estudios radiológicos en sus mamas entre los años 2005 y 2017. Al final, encontraron 2.300 lesiones mamarias que requirieron 149 biopsias.

Y aquí viene la trampa…

De las 149 biopsias, solo se detectaron 41 tumores malignos de mama.

Esto es lo que eso significa: más de 100 hombres fueron obligados a realizarse biopsias dolorosas y costosas que nunca necesitaron.

La realidad es que con una mamografía se tienen más probabilidades de diagnosticarle falsamente un cáncer (lo que conduce a un tratamiento demasiado agresivo) que de salvarle la vida.

¡Sin mencionar que las mamografías en sí mismas pueden CAUSAR cáncer! La exposición del sensible tejido mamario a cantidades masivas de radiación se sabe que es un agente CAUSANTE de cáncer.

¿Y esta es la herramienta de detección de cáncer líder en la industria?

Seamos realistas.

Para los hombres que tienen antecedentes personales de cáncer de mama o tienen un familiar con la enfermedad, hay una forma más segura de detectarlo.

Se llama termografía infrarroja.

Esta prueba:

  • NO expone a los peligros de la radiación.
  • Produce MENOS resultados falsos positivos.

Hable con su médico sobre la programación de un examen de termografía infrarroja y despídase de la anticuada mamografía.

Reciba gratis en su e-mail