Menú Cerrar

Covid-19: ¿Protegen realmente las mascarillas?

En los últimos meses ha habido muchos mensajes contradictorios en torno a las mascarillas y el coronavirus.

Quizá por eso se esté preguntando, y más ahora que es obligatorio su uso: ¿usar una mascarilla realmente le protegerá contra el virus?

Un nuevo artículo publicado en el New England Journal of Medicine tiene la respuesta.

Las buenas noticias sobre las mascarillas

Los investigadores sugieren que usar una mascarilla podría ayudar a las personas a enfermar menos por el virus. Y el director de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) está de acuerdo.

El Dr. Robert Redfield declaró recientemente que el uso de mascarillas puede ser más protector contra el coronavirus que una vacuna 

Según los expertos, las vacunas no garantizan una respuesta inmune; de hecho, la FDA (la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de medicamentos) acordó previamente aprobar una vacuna que solo parecer que será un 50 por ciento efectiva.

Quizá piense que con la vacuna el 50 por ciento podría reducir la cantidad de casos positivos y hospitalizaciones de Covid-19, pero ¿qué pasa con el otro 50 por ciento?

Parece que las mascarillas pueden ser su mejor opción de protección en este momento.

Si bien esta puede no ser la solución que está buscando, usar una mascarilla podría ser una opción para protegerle no solo a usted, sino a las otras personas.

Entonces, ¿cómo elegir una buena mascarilla? Aquí van un par de consejos:

  1. Asegúrese de que le quede bien: debe ajustarse bien alrededor de la nariz y la boca, envolviéndose debajo para agarrar la parte inferior de la barbilla.
  1. Tenga en cuenta la tela: si opta por una mascarilla de tela, tenga en cuenta que algunas telas pueden filtrar más virus que otras, por lo que la regla general es elegir telas más gruesas y densas.

Para obtener más consejos útiles sobre cómo elegir una mascarilla facial eficaz, haga clic aquí.