Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Así debe prepararse para recibir la vacuna frente a la Covid-19

A medida que el número de casos de Covid-19 sigue aumentando en el mundo, la prioridad para las autoridades sanitarias de muchos países es vacunar a la mayor cantidad de personas lo antes posible.

Si usted va a recibir la vacuna próximamente, debe leer lo que hoy le traigo.

Un consejo para sacar el máximo partido a su vacuna

Si todavía sigue leyendo esto, probablemente haya decidido recibir la vacuna. Según los estudios, la vacuna de Moderna alcanza una efectividad del 94 por ciento dos semanas después de la segunda dosis, y la vacuna de Pfizer del 95 por cierto una semana después de la segunda dosis.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de aprovechar al máximo estas vacunas?

Duerma bien la noche previa a recibir la inyección.

¿Por qué? Porque el sueño adecuado es un factor importante en su sistema inmunológico.

Dormir de manera óptima todas las noches ayuda a fortalecerlo y, a su vez, optimiza la respuesta de su cuerpo a la vacuna. De hecho, un estudio de 2020 publicado en el International Journal of Behavioral Medicine encontró que la vacuna contra la gripe es más efectiva en personas que durmieron lo suficiente dos noches antes de la inyección.

Pero eso no es todo.

Investigaciones anteriores también han descubierto que dormir lo suficiente después de la vacunación podría ayudar a fortalecer la respuesta inmunitaria contra los antígenos invasores.

La pandemia ha roto las rutinas de sueño de muchos individuos, pero usted debe tratar de dormir ocho horas de sueño cada noche.

Estos son mis consejos para dormir mejor:

  1. Deje el teléfono móvil, la tablet, la televisión y el portátil fuera de su habitación. ¡La luz azul de las pantallas inhibe la producción de melatonina!
  2. Cierre bien las persianas o las cortinas e incluso compre cortinas opacas. Se trata de bloquear la luz solar o las luces de la calle que puedan interrumpir su sueño.
  3. Limite el consumo de alcohol y cafeína. La cafeína y el exceso de alcohol actúan por otros mecanismos.
  4. Tome un complemento de melatonina. La melatonina es la “hormona del sueño” natural de nuestro cuerpo, y nuestros niveles tienden a caer en picado a medida que envejecemos. La suplementación con melatonina puede ayudarle a conciliar el sueño más rápido y a permanecer dormido más tiempo.

Reciba gratis en su e-mail