Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Una forma infalible de reducir el riesgo de cáncer en un 17%

Aproximadamente 278.000 personas serán diagnosticadas de cáncer en España este año. Y otras 110.000 morirán a causa de la enfermedad.

Pero usted no tiene que ser la próxima víctima del cáncer.

Los investigadores acaban de identificar una forma infalible de reducir el riesgo de cáncer avanzado en un 17%.

¿Y lo mejor? Este tratamiento es asequible y está disponible prácticamente en todas partes.

La reina de las vitaminas vence al cáncer Me apuesto lo que quiera a que cuando era niño sus padres le dijeron cientos de veces lo importante que era tomar vitaminas.

Pues ahora, siendo mayores, es aún más importante.

Y una nueva investigación publicada en la JAMA Network Open (Revista médica mensual publicada por la Asociación Médica Americana que cubre todos los aspectos de las ciencias biomédicas), confirma que tomar un suplemento diario de vitamina D podría reducir el riesgo de cáncer metastásico en un 17%.

Y cuando los investigadores examinaron a pacientes con un índice de masa corporal (IMC) normal, entre un 18,5 y un 24,9 para los adultos, encontraron una sorprendente reducción del 38% en la probabilidad de padecer un cáncer avanzado en aquellos que tomaban suplementos diarios de vitamina D.

Estos resultados sugieren que el peso de una persona podría contribuir en gran medida a determinar cuánta vitamina D podría ayudar en la lucha contra el cáncer.

Una investigación diferente se realizó sobre aproximadamente 13.000 participantes que habían tomado o bien vitamina D o un placebo. De ellos, 226 personas que tomaron vitamina D desarrollaron una forma avanzada de cáncer, mientras que lo hicieron 274 participantes de los que tomaron placebo.

Con respecto a un IMC más bajo, más de 7.000 participantes con un IMC normal tomaron suplementos de vitamina D a diario.

Solo 58 de esos sujetos finalmente desarrollaron un cáncer avanzado, mientras que 96 de ellos con IMC normales que tomaron un placebo desarrollaron cáncer avanzado.

Según los expertos, tanto la obesidad como la inflamación podrían hacer que la vitamina D sea menos efectiva, al dañar la sensibilidad del receptor de vitamina D o alterando la señalización de esta vitamina.

Aunque todavía se necesitan más estudios que profundicen en la conexión entre el papel del IMC y el riesgo de cáncer avanzado, lo que está claro es que usted debe recargarse de vitamina D.

Así que asegúrese de incluir en su dieta alimentos que contengan esta vitamina, como son pescado graso, lácteos y huevos.

Y lo más importante, compre un complemento de vitamina D.

Puede maximizar la absorción de vitamina D de su cuerpo saliendo a que le dé el sol a diario.

¿Le preocupa el cáncer de piel? Le doy un truco: permanezca al sol solo durante 15 minutos al día. Su cuerpo se habrá llenado de vitamina D sin aumentar su riesgo de cáncer.

Reciba gratis en su e-mail