Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Azúcar en sangre? El sorprendente vínculo con algo que hace cada mañana

Su médico se lo ha advertido una y otra vez: sus análisis de sangre siguen mostrando que su nivel de azúcar en sangre se dirige en la dirección equivocada.

Por supuesto, todo el mundo sabe que lo que come puede tener un gran impacto en sus niveles de azúcar en sangre. Pero hay algo clave que tiene un impacto IMPORTANTE… y no tiene nada que ver con su dieta

…sino con un hábito matutino.

Se lo explico en un momento.

Controle el azúcar en sangre cambiando esta costumbre

¿Está listo para recuperar el control de su azúcar en sangre? Entonces esto es lo que debe hacer…

¡Deje de tomar café a primera hora de la mañana!

Sí, realmente puede ser así de simple.

Verá, una nueva investigación de la Universidad de Bath (Inglaterra) utilizó para su estudio a 29 individuos sanos y les sometió a tres experimentos nocturnos:

  1. Los participantes tuvieron una primera noche de sueño normal, de 11 de la noche a 7 de la mañana, y se les pidió que consumieran una bebida azucarada (que contenía la misma cantidad de calorías que un desayuno típico) cuando se despertaran.
  2. En la segunda noche experimentaron una interrupción del sueño nocturno y se les dio la bebida azucarada al despertar.
  3. En la última noche, los participantes experimentaron otra noche de sueño interrumpido pero 30 minutos antes de consumir la bebida azucarada se les dio una taza de café negro fuerte.

Y ahora viene la sorpresa: encontraron que una noche de sueño interrumpido NO empeoraba las respuestas de azúcar en sangre o insulina de los participantes en comparación con una buena noche de sueño.

Sin embargo, beber café negro fuerte ANTES del desayuno aumentó la concentración de azúcar (glucosa) en sangre en un 50%.

En otras palabras: depender de una taza de café después de una mala noche podría afectar a la capacidad de su cuerpo para tolerar el azúcar en el desayuno.

Según los expertos, estos mismos efectos probablemente ocurrirían también con un café con leche o un cortado.

Así que parece que una forma sencilla de evitar estos picos de azúcar en sangre es no beber café ni antes ni durante el desayuno.

Por supuesto, comer sano y mantenerse activo también puede ayudar a mantener controlado el azúcar en sangre.

P.D.: ¿Más pistas para reducir su nivel de azúcar en sangre? Hay un secreto que esconde su casa… Verá, ese colchón… ese sofá… el mando de la televisión… Todo ello va sumando lentamente a la carga tóxica dentro de su hogar. Y estos químicos peligrosos pueden causar todo tipo de problemas de salud, incluso diabetes. Afortunadamente, existen algunas formas muy sencillas de reducir su exposición y sus riesgos para la salud. Se lo cuento aquí.

Reciba gratis en su e-mail