Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Ya se ha vacunado…. ¿y ahora qué?

Después de tantos meses de incertidumbre y malas noticias, mucha gente recibe su segunda dosis de la vacuna Covid-19 pensando que por fin va a poder continuar con su vida donde la dejó antes de la pandemia.

Es decir, tras vacunarse, ¿es libre de seguir con su vida tal como era antes?

Al igual que con todo lo relacionado con esa enfermedad, no hay nada definitivo y las respuestas están sujetas a cambios. Lo que está claro es que todavía debe tomar precauciones para ayudar a mantenerse a salvo del virus mortal.

Estas son las actividades a las que aún debería plantearse renunciar.

Ya se ha vacunado…. ¿y ahora qué?

Mucha gente ha soñado con el día en que finalmente podamos ir a un estadio o concierto lleno de gente. Otros están ansiosos por volver a abrazar a sus seres queridos.

Pero, ¿cuál es la realidad de la vida tras la vacuna?

Comedor interior

Cenar en un restaurante o ir a un bar sigue siendo una de las actividades de mayor riesgo. De hecho, el Dr. Anthony Fauci (médico estadounidense especializado en inmunología y desde enero de 2020 uno de los principales miembros del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca) dijo recientemente que comer en lugares cerrados todavía está prohibido para él, a pesar de que está completamente vacunado.

Si tiene la opción, opte por sentarse al aire libre. El verano es el momento perfecto para cenar al aire libre y disfrutar del buen tiempo, no vale la pena correr el riesgo de comer en el interior.

De viaje

Las pautas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud de Estados Unidos responsable de la prevención y el control de enfermedades) dicen que es seguro que las personas completamente vacunadas viajen en avión.

Pero lo cierto es que los viajes no esenciales aún deben considerarse seriamente. Los vuelos largos conllevan un riesgo significativo de propagación de Covid-19. Si puede elegir, le recomiendo viajar en coche y solo con personas con las que conviva.

Gimnasios e iglesias

Aquellos que valoran ir al gimnasio o a lugares de culto deben sopesar sus riesgos.

P.D.: Ahora que se ha relajado el uso de la mascarilla es hora de volver a preguntarse… ¿es suficiente protección una sola mascarilla? Se lo conté el pasado mes de abril y puede volver a leerlo aquí.

Reciba gratis en su e-mail