Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[Alerta] ¡Descubierta una NUEVA amenaza resistente a los antibióticos!

Enemigos muy peligrosos viven entre nosotros.

Pueden propagarse como la pólvora, causar infecciones potencialmente mortales e incluso evadir la detección permaneciendo escondidos.

Estoy hablando de las bacterias resistentes a los antibióticos.

Según un nuevo informe de la Universidad de York, las bacterias que ni siquiera nuestros antibióticos más poderosos pueden vencer van en aumento.

Hoy le contaré el secreto de cómo sobrevivir a esta amenaza. Pero primero debe saber qué es exactamente lo que está provocando este peligro para la salud.

¿El fin de los antibióticos?

Los antibióticos están perdiendo su capacidad para acabar con las infecciones.

De acuerdo con un nuevo estudio, los mayores culpables son tres herbicidas comunes conocidos como glifosato, glufosinato y dicamba.

Los herbicidas imitan a los antibióticos. Y como saben, los antibióticos son muy poderosos: eliminan las bacterias que son susceptibles a ellos mientras que dejan que las resistentes se reproduzcan.

Por lo tanto, el uso excesivo de estos herbicidas en las granjas está provocando que crezcan bacterias resistentes a los antibióticos en el suelo.

Estas bacterias están causando daño a los microbios del suelo, que son responsables de la liberación de nutrientes en ese suelo.

¿Y lo peor de todo? Los investigadores dicen que las granjas tratadas con herbicidas podrían estar contribuyendo a los niveles preocupantes de bacterias resistentes a los antibióticos que se observan en los seres humanos.

¿Qué significa todo esto?

Bueno, para empezar, probablemente sea hora de tirar ese herbicida que guarda en su garaje, si aún no lo ha hecho.

Es importante que encuentre un lugar seguro para deshacerse de los productos químicos en su comunidad.

Y esto es lo que debe hacer si sufre una infección: tome antibióticos solo cuando sea absolutamente necesario, y hable con un médico experto en medicina integrativa sobre cómo incorporar los aceites esenciales en su plan de tratamiento.

También le recomendaría tomar un probiótico diario para mejorar su salud intestinal, lo que ayudará a protegerle contra la resistencia a los antibióticos.

P.D.: Hay muchas razones para limitar al máximo el consumo de antibióticos. Por ejemplo esta: ¿Están los antibióticos arruinando la salud de sus riñones?

Reciba gratis en su e-mail